Los Mejores Oftalmólogos en Alicante

Es evidente que el cuidado de la vista resulta esencial, no solo por los problemas de visión, también por el excesivo tiempo que pasamos hoy en día delante de las pantallas. En cualquier caso, con la vista no debemos jugar y siempre debemos intentar ponernos en manos de un buen médico oftalmólogo. 

No siempre es fácil la tarea de encontrar un buen especialista de ojos. En algunos casos no conocemos a un profesional ni mucho menos un centro oftalmológico al cual acudir si se presenta un problema con la vista. Para ello, en este artículo te vamos a presentar a los mejores oftalmólogos en Alicante. Así, la próxima vez ya sabrás a que médico de la vista contactar. 

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores oftalmólogos en Alicante

1. Clínica oftalmológica Vissum

Es una de las más reconocidas en todo Alicante por su destacada trayectoria en el área validada por sus 30 años de experiencia. La clínica cuenta con más de 30 especialistas de ojos.

Entre las principales patologías oculares que tratan están: glaucoma, ojo seco, cataratas. Además, realizan cirugía refractiva, oculoplástica y estética oculofacial. Entre los seguros con los que trabajan tenemos: Canal Salud 24, Caser, Cigna, Antares, Asefa, AXA, Fiatc, Mapfre, Nectar, Sanitas, Salus, entre otras

2. Clínica oftalmológica Baviera

Cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector. Son especialistas en el tratamiento de la retina, presbicia, glaucoma, miopía, hipermetropía, astigmatismo, cataratas, oftalmología pediátrica, estrabismo, oculoplastía y más. Además, vale mencionar que cuentan con una Unidad de Cornea y de Neuroftalmología.

Tiene a su disposición más de 80 clínica a nivel nacional, siendo uno de los centros oftalmológicos por excelencia en el país. Ofrecen al servicio de los pacientes más de 200 médicos oftalmólogos. Por último, trabajan con las principales mutuas del país.

3. Clínica oftalmológica Oftálica

Son especialistas en estrabismo, oftalmología pediátrica, glaucoma, inyecciones intravítreas, ICL (lentes para alta miopía), ojo vago, cataratas, cirugía refractiva, miopía, hipermetropía, astigmatismo, diabetes ocular, obstrucción lagrimal y más. Cuentan con los últimos aparatos oftalmológicos para detectar y solucionar todo tipo de problemas con la vista.

Tienen más de 20 años de experiencia. Uno de los pilares de Oftálica en los últimos años ha sido el tratamiento contra la glaucoma. Además, vale agregar que cuentan con nuevas instalaciones quirúrgicas.

Es uno de los médicos oftalmólogos de mayor renombre tanto Alicante como en España. Inclusive fue el primero en el país en instalar el láser Excimer para corregir la miopía (Visx 20/20) en 1991.

Es especialista, fundamentalmente, en procedimientos quirúrgicos contra las cataratas, en cirugía refractiva corneal y queratoplastia. No solo es una eminencia en la oftalmología, sino que además es un reconocidísimo investigador.

Actualmente forma parte de la Unidad de Glaucoma de la clínica Oftálica de Alicante, siento este problema oftalmológico su especialidad. Asimismo, el Dr. Belda se ha especializado en la oftalmología vía MIR.

Para consultas puedes hacerla vía online a través de sitio web.

El cuidado de la vista es un tema serio que no debe pasar desapercibido bajo ningún motivo. Al menor dolor debes asistir a realizarte un chequeo, porque no sabes a lo que podríais estarte enfrentando. Este sería el primer síntoma para acudir a un médico de la vista, sobre todo si el dolor se repite constantemente.

Asimismo, si ves destellos o halos de luz, conocidas como “miodesopsias” o “moscas volantes”, es hora de acudir al oftalmólogo. Esto puede ocurrir por algún tipo de inflamación en el humor vítreo del ojo. También podría tratarse de una migraña ocular. En algunos casos es corregido simplemente con un cambio de gafas.

Otro de los motivos para asistir a un médico oftalmólogo es experimentar irritación o sequedad ocular. Si es constante esto puede ser síntoma del “Ojo seco”. Este problema se debe a la falta de lubricación producida de maneral natural por el ojo. El médico de la vista te indicará un tratamiento especifico para darle humedad. Otros de los casos que son indicativos de ir al oftalmólogo son: 

  • Sensibilidad a la luz: Conocida como fotofobia. Suele ser producida por la migraña ocular o de que existe algún tipo de inflamación en el ojo. Un especialista de ojos te indicará los pasos a seguir para acabar con la dolencia. 
  • Paciente con problemas oculares: Si ya de por sí sufres de algún tipo de problema en la vista, es casi obligatorio que asistas al menos dos veces al año para hacer un chequeo. 
  • La edad: En algunos casos, las personas mayores a 60 años empiezan a sufrir problemas oculares. Para controlar la afección es necesario tener en la agenda la visita a un oftalmólogo, quien te indicará todo lo necesario para saber cómo sigues y si el tratamiento te ha brindado alguna mejoría. 

¿Qué servicios ofrece una clínica oftalmológica?

Hoy en día una clínica oftalmológica se encarga de prestar un servicio integral a las personas que personas cualquier afección ocular. Usualmente, una clínica se enfocaba en el diagnóstico y el tratamiento, pero en el presente también se dedican a la prevención, investigación y demás actividades de la oftalmología. Por ello, las clínicas ofrecen los siguientes servicios: 

  • Tratamiento y cuidado de la presbicia: Es uno de los problemas de la vista más comunes en la actualidad. Esto se debe en gran parte al uso de los móviles, generando esta afección también conocida como “Vista cansada”. La mayoría de las clínicas oftalmológicas en Alicante están capacitadas para tratar esta afección, la cual se puede solucionar con la implantación de un lente intraocular o mediante el láser. 
  • Prevención de los problemas de la vista: Este es uno de los principales servicios que prestan los centros oftalmológicos. Básicamente consiste en tareas de concientización a los pacientes como chequeos de la vista, campañas de promoción de la salud oftalmológica y otro tipo de actividades que tengan como resultado la prevención del cuidado de la vista. 

Otro de los principales servicios que ofrecen las clínicas es la cirugía refractiva. Su objetivo es la eliminación o minimización de los defectos refractivos oculares como la miopía, astigmatismo o hipermetropía. Por último, se encuentra la investigación. Muchos centros oftalmológicos se dedican a indagar en técnicas, tratamientos y nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito de los problemas oculares, así como cirugías novedosas para mejorar la vista. 

 

¿Cada cuánto es necesario revisarse la vista en una clínica de ojos?

Normalmente, se tiende a pensar que si andamos bien de la vista no es necesario acudir a un médico oftalmólogo. Pero lo cierto es que deberíamos acudir a este especialista con más frecuencia. Por ejemplo, entre los 16 y 25 años, se recomienda que al menos 1 vez al año se acuda al médico oftalmólogo. 

Ahora bien, con el paso de los años los ojos también van cambiando, por ello, es recomendable estar muy pendiente de ellos y asistir al oftalmólogo anualmente.  Es decir, que, si tienes 38 o 48 años, debes revisarte la vista dentro de este periodo, ya que, pueden empezar a salir algunos problemas que antes no estuvieron allí como, por ejemplo, la glaucoma. Así que no dejes de visitar tu oftalmólogo de confianza y procura cuidar muy bien de tu vista. 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio