Los Mejores Otorrinos en Alicante

Los otorrinos son médicos que tratan enfermedades relacionadas con el oído, las vías respiratorias y partes inferiores de la nariz, senos paranasales, faringe y laringe. No obstante, algunos otorrinolaringólogos no se dedican únicamente a las patologías mencionadas, también realizan intervenciones quirúrgicas como la cirugía estética, cirugía oncológica y traumatológica de la cara.

En este artículo te vamos a dar una serie de datos para que sepas cuando debes acudir a un otorrino, también en el caso de que requieras de un otorrino pediatra o un otorrino infantil. Asimismo, te indicamos cuáles son los 5 mejores otorrinolaringólogos en Alicante.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores otorrinolaringólogos en Alicante

1. Dr. Félix Ruiz De La Cuesta

El Dr. Féliz Ruiz De La Cuesta atiende a pacientes con o sin aseguradora. Sus especialidades son:

  • Cirugía radical de sinusitis maxilar o maxiloetmoidal, frontal y esfenoidal, unilateral
  • Mastoidectomía
  • Resección submucosa tabique.
  • Septoplastia nasal
  • Timpanoplastia y trasplante timpano-osicular
  • Videonistagmografía (VNG)

Entre las enfermedades que puede tratar están: Otitis media crónica, Trastornos de la voz, Sinusitis, Hipoacusia en bebés, Estapedectomía, Otosclerosis, Pólipos nasales, Colesteatoma, Hipoacusia, Rinitis, Apnea obstructiva del sueño y Cáncer de cabeza y cuello.

 

2. Dr. Enrique Monerris García

El Dr. Enrique Monerris también atiende tanto a pacientes privados, como con aseguradora. Tiene su consulta en Elche. Entre sus especialidades se encuentran:

  • Amigdalectomía con o sin adenoidectomía
  • Audiometría
  • Examen Otorrinolaringólogo (ORL)
  • Extracción de cuerpos extraños, tapón de cera.
  • Fibroscopia de cavum y laringe
  • Frenectomía lingual o labial
  • Reparación de fractura simple de huesos nasales
  • Rinofibrolaringoscopia
  • Taponamiento nasal

3. Dr. Javier Lafarga Vázquez

Trabaja en la clínica Clínica HLA Vistahermosa. En esta dirección, solo atiende pacientes privados, no con aseguradora.  Puedes solicitar visitas al número telefónico: 965 26 43 66. Es uno de los especialistas en otorrinolaringología de mayor renombre en Alicante.

Por el momento los turnos médicos con el Dr. Javier Lafarga Vázquez solo pueden ser pedidos en su consultorio o telefónicamente, no cuenta con un sitio web. En términos de recomendaciones cuenta con opiniones positivas que lo definen como un “excelente cirujano”.

4. Dr. Juan Vera Luna

Su consultorio también se encuentra en la Clínica HLA Vistahermosa y en su clínica privada. Asimismo, solo atiende a pacientes privados y para conseguir un turno previo debe pedirse de manera presencial o telefónica.

El Dr. Juan Vera Luna también es parte del equipo de otorrinolaringología del Centro Médico La Ciruela. Además de ser uno de los otorrinos más destacados de Alicante, es profesor asociado en las Ciencias de la Salud en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

5. Dr. Bernardo Galván Berenguer

Únicamente atiende a pacientes privados y lo hace en la Clínica Benamèdic. También se desempeña en el Hospital Quirónsalud Torrevieja. Cuenta con una especialización en Otorrinolaringología y Patología Cérvicofacial. Además, se ha desempeñado como Facultativo Especialista ORL en el Hospital General Universitario de Alicante.

Para turnos se debe asistir de manera presencial al centro médico o telefónicamente a los números: 966 921 131 y 966 925 761.

Se trata de un profesional de la salud especializado en el diagnostico y tratamiento de enfermedades que pueden afectar la nariz, el oído o las zonas de la garganta y laringe. Para ello, un otorrino debe haberse graduado de la carrera de medicina, luego haber presentado y aprobado el examen MIR (Médico Interno Residente). Por último, se consigue la especialización en Otorrinolaringología, que usualmente dura unos 4 años.

Gracias a este recorrido de aprendizaje que realiza el otorrinolaringólogo, este mismo puede realizar las operaciones relacionados con los órganos ya mencionados, sin la necesidad de derivar al paciente a un área de cirugía.

Pero además de tratar el oído, nariz y demás zonas conectadas con estos, el otorrino también puede tratar la cabeza y el cuello, debido a que ambos están conectados con nervios que los vinculan con el olfato, audición, vista y hasta el movimiento de la cara. Vale agregar, que los otorrinos pueden tratar deformidades en la cara, traumatismos faciales y tumores en todas las áreas del cuerpo ya señaladas.

 

Señales que indican que debes ir a un otorrino

En primer lugar, es importante saber que lo recomendable es ir al otorrinolaringólogo al menos 1 vez al año. No esperes a que el dolor o molestia llegue. Para que tengáis a la mano te vamos a facilitar una lista de señales a las que debes estar atento por si presentas una de ellas. De ser así, será hora de ir a un otorrino.

  1. Escuchar o ver televisión con el volumen más alto de lo habitual
  2. Problemas al tener una conversación en lugares ruidosos y por ende pedirles que repitan lo que dicen por no escucharlos.
  3. Escuchar con dificultad y malinterpretar
  4. Si mantienes una conversación telefónica y escuchas mejor por un oído que por otro
  5. Haber experimentado un shock acústico (Haber estado expuesto a un ruido muy fuerte como una explosión)
  6. Si sientes que tu capacidad auditiva ha disminuido. De ser así se debe realizar una audiometría para corroborar si existe o no algún problema auditivo.
  7. Tener tapones de cera. Si bien esta es necesaria, en algunos casos afecta (por el exceso) la capacidad del oído provocando una pérdida en la audición
  8. Sufrir de otitis. Este es el padecimiento más común sobre todo en los niños. Si no es tratada a tiempo en un niño de entre 0 a 7 años podría provocar la pérdida de la audición. Sus síntomas son dolor de oído, mareos, vértigos y fiebre.
Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio