Las Mejores Ortopedias de Alicante

Si necesitas cualquier ayuda técnica ya sea porque has sufrido una fractura y estás en un proceso de rehabilitación, porque tienes alguna minusvalía o porque sufres algún problema de movilidad. Estate tranquilo/a porque en este artículo hemos analizado y reunido a las 5 mejores ortopedias en Alicante.

Estas ortopedias son de garantía y de confianza, y en ellas el buen trato está garantizado. Podrás encontrar una gran cantidad de productos ortopédicos para facilitar la movilidad, tales como andadores, bastones, sillas de ruedas (manuales o eléctricas), tablas de transferencia, mesas auxiliares, camas eléctricas, colchones, grúas, productos antiescaras, entre otros muchos más.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores tiendas de ortopedia de Alicante

1. Ortopedia Moderna

En el año 1899 se fundó esta ortopedia en la ciudad de Alicante y hasta ahora ha destacado en el sector de la ortopedia y material médico. Dirigida por técnicos ortopédicos titulados y con alta cualificación y experiencia, ofreciendo un servicio integral.

Disponen de taller propio para la fabricación de todo tipo de prótesis, ortesis y plantillas a medida; readaptación de prótesis, órtesis, calzado y todo tipo de material ortopédico. Alquiler de material sanitario: camas geriátricas, barandillas, andadores, grúas eléctricas, scooters, sillas eléctricas y más. Servicio técnico y asistencia hospitalaria.

2. Ortopedia Ortoactiva

Es una ortopedia con experiencia y amplio conocimiento en el campo de la ortopedia y suministros médicos en Alicante, con técnicos titulados permanentemente y especialistas en cada sector.

Ofrecen los servicios de asesoramiento personalizado a cada paciente, asistencia domiciliaria y hospitalaria con profesionales cualificados, servicio de alquiler de ayudas técnicas y servicio técnico. Especialistas también en suministro de instrumental médico, material quirúrgico y aparataje, y todo lo necesario para la atención al fisioterapeuta.

3. Ortopedia Ortocentum

Esta es una empresa joven dirigida por técnicos ortopédicos titulados que ofrecen a sus clientes una ortopedia actual, utilizando sistemas novedosos y los materiales más ligeros y duraderos. Poseen su taller propio donde elaboran parte de sus productos.

Ofrecen el servicio de ingeniería 3D para diseñar y fabricar órtesis adecuadas para cubrir cualquier necesidad. Disponen de ayudas técnicas para baño, descanso, movilidad, tanto para niños como para pacientes bariátricos.

4. Ortoazul

Es una tienda dedicada a ayudas técnicas para mejorar la movilidad. Disponen de servicios de alquiler, venta y reparación de sillas de ruedas manuales y eléctricas, scooters eléctricos, grúas, camas articuladas, andadores, muletas y más productos ortopédicos.

Venta de repuestos y accesorios. Entrega de artículos a domicilio en la provincia de Alicante. También atienden en hospitales y ofrecen servicio técnico especializado.

5. Ortopedia Nostrum

Especialista en ortopedia y ayudas técnicas. Ofrece sus servicios a la comunidad de Alicante desde hace varios años con su equipo de profesionales experimentados y especializados.

Asesoramiento personalizado por cada caso y presupuestos ajustados a su bolsillo. Tienen médicos especialistas en cirugía ortopédica y traumatología. Asimismo, ofrecen sillas de ruedas (manuales y eléctricas), calzado, plantillas, órtesis, bastones, andadores, ayudas técnicas, entre otros productos.

¿Qué podemos comprar en una tienda ortopédica?

  • Andadores: Estos accesorios permiten el desplazamiento, sin ayuda, a personas que tienen dificultades para caminar. Los andadores son estructuras metálicas que poseen empuñaduras y tacos en la parte posterior, donde puede apoyarse el paciente para realizar su desplazamiento. Algunos tienen dos, tres y hasta cuatro ruedas, con distintos diseños.

 

  • Sillas de ruedas: Es una silla especial adaptada con tres o cuatro ruedas; las de atrás suelen ser más grandes para permitir el desplazamiento más fácil. Están diseñadas especialmente para darle desplazamiento a aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida. Hay sillas eléctricas manuales y eléctricas. Estas sillas están hechas para que el paciente pueda moverla por sí solo o, también, para que alguien más la empuje mientras el paciente va cómodamente sentado.

 

  • Sillas para la ducha: Son asientos antideslizantes, generalmente fabricados de plástico, que se colocan en la ducha para que la persona pueda asearse completamente, sin correr el riesgo de caerse.

 

  • Bastones: Ayudan al desplazamiento más seguro de personas que tienen problemas de desplazamiento, ya sea una persona de la tercera edad o alguien que esté en proceso de rehabilitación. Los bastones proporcionan a estas personas mayor seguridad al caminar, más equilibrio y estabilidad, al servir como punto de apoyo para el cuerpo. Son fabricados de madera o de metal.

 

  • Colchones y cojines antiescaras: Son especialmente para pacientes encamados, para el tratamiento de úlceras por presión “UPP” o escaras. Estos productos ayudan a la prevención de las UPP consiguiendo un reparto uniforme o alternante de las presiones sobre la piel del paciente.

 

  • Grúas para enfermos: Las grúas ortopédicas son ideales para el traslado del paciente y cuidado del mismo, pues permiten levantarlo por completo de su cama a una silla, o viceversa, reduciendo el esfuerzo físico. Antes de adquirir una grúa, hay que tomar en cuenta el tipo de paciente, grado de movilidad, edad, enfermedad; así como el espacio físico en el cual se instalará y desplazará la grúa. Existen distintos tipos de grúas para diferentes tipos de pacientes.

 

  • Prótesis y órtesis: Aunque parecen lo mismo, no lo son pues hay una fuerte diferencia en su funcionalidad. Una prótesis es aquella extensión artificial que reemplaza alguna parte faltante o deteriorada del cuerpo. Por su parte, una órtesis sirve de apoyo o refuerzo para modificar aspectos de función o estructura del cuerpo, como por ejemplo una férula.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio