Las Mejores Ópticas en Alicante

¿Necesitas unas gafas graduadas, unas progresivas o unas de sol?. Posiblemente en cualquier óptica las puedas encontrar a diferentes precios, diseños y tamaños. Sin embargo, existe una gran diferencia cuando encuentras una buena óptica que ofrece un servicio de atención personalizado y especializado.

Contar con un excelente equipo de profesionales ópticos-optometristas también es fundamental para poder prestar un servicio de calidad. Por ello, en este artículo hemos hecho una recopilación cuidadosa de las mejores ópticas en Alicante, para que puedas elegir con conocimiento y seguridad.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores ópticas que puedes encontrar en Alicante

1. Óptica Universitaria Alicante

Es una óptica especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión que ofrece las mejores marcas del mercado. En 1992 abrieron su primera óptica en el campus de la Universitat Politécnica de Catalunya, ofreciendo precios universitarios para todos. Actualmente, cuentan con más de 75 centros en toda España.

Ofrece en su portal una tienda online, donde puedes comprar gafas de sol, gafas graduadas, para deportes, lentillas y líquidos, y monturas de las más variadas y mejores marcas. Disponen de más de 6.000 artículos en sus ópticas y en su tienda online.

2. Óptica 2000

Cuentan con un gran equipo de ópticos-optometristas en constante formación, gabinete optométrico de última generación para un diagnóstico más preciso y examen visual con protocolo personalizado acorde a tu trabajo y estilo de vida.

En sus 104 puntos de ventas y en la tienda online ofrecen la más amplia variedad de marcas, estilos y modelos en gafas de sol, lentillas, gafas graduadas y lo último en innovación: Mimic, las primeras gafas hechas a medida por impresión 3D en España.

3. Óptica Vara

Esta óptica ofrece un servicio personalizado a sus clientes y unos precios muy asequibles, además de buenas promociones.

Puedes adquirir monturas, gafas graduadas de vista monofocales y progresivas, gafas de sol, gafas deportivas, lentillas y líquidos de lentillas, y demás productos para el cuidado visual, ofreciendo las principales marcas del mercado.

4. Óptica Congost

Abrieron sus puertas al público por primera vez en 1993 en Alicante. Forman parte del Grupo de Ópticas Cione. Ofrecen un trato familiar y amigable, unido a una atención seria y profesional, así como a una excelente relación calidad-precio. Tienen una tienda online.

Podrás disfrutar de sus servicios de graduación de la vista y adaptación de todo tipo de lentes de contacto, con asesoramiento personal. Monturas, accesorios, lentes de contacto, gafas de sol, entre otros productos y accesorios para tu vista.

5. Soloptical

Esta red posee más de 130 ópticas en la Península Ibérica y Baleares, con un excelente equipo de especialistas ópticos-optometristas que garantizan un servicio exclusivo. En sus centros ópticos la graduación es totalmente gratuita y las lentes las entregan en 24 horas máximo.

Ofrecen asesoramiento personalizado y una amplia variedad de gafas y de marcas para elegir; servicio postventa (atención y garantía del producto). Gafas graduadas y de sol con las últimas colecciones de moda y diseño.

¿Por qué usar gafas de sol es tan importante?

  1. La primera y más conocida razón por la que resulta beneficioso usar gafas de sol es por su función protectora contra los rayos UV. Con estas gafas, puedes proteger tus ojos de enfermedades oculares graves, pues son la mejor protección contra los efectos dañinos de los rayos solares.
  2. Ayuda a prevenir algunas enfermedades graves, que pueden conducir a la ceguera o producir cáncer, pueden desarrollarse si recibimos muchos rayos solares sin filtrar.
  3. También hay otros agentes naturales, como la arena, el viento, el resplandor de la nieve, etc., que pueden causar irritación en los ojos; en estos casos, unas gafas de sol pudieran proteger contra estos agentes riesgosos.
  4. Si vas a usar gafas de sol, no uses productos baratos, como los que se adquieren en los mercadillos, en la playa, etc., pues muchas veces estos productos de baja calidad no ofrecen una verdadera protección contra los rayos solares, y esto pudiera causarte daños en tu vista.
  5. Cuando compres gafas de sol, trata de que sean de alta calidad y que tengan una etiqueta que garantice la protección 100% UVA y UVB.

 

¿Qué ocurre si necesitas gafas y no las usas?

  1. No hay duda alguna de que las gafas correctivas nos ofrecen una mejor visión, pues con su uso se corrige la deficiencia visual que tengamos. Por eso es importante usarlas de manera constante.
  2. Si tenemos una visión borrosa y no usamos nuestras gafas, no podremos ver de modo claro y, además, forzamos más nuestra vista para poder ver con un poco más de claridad, aunque no la logremos del todo.
  3. Otro caso muy común es el uso de gafas para filtrar y evitar que dañen nuestra vista los rayos que emanan de las pantallas de los computadores, sobre todo cuando pasamos horas todos los días trabajando frente a una pantalla. Y otro caso similar, es el uso de gafas en conductores de coches durante la noche para evitar el encandilamiento con las luces de los vehículos que circulan de frente.
  4. En el caso de los niños que deben usar lentes, es recomendable su uso constante para evitar que la deficiencia avance o se agrave con el paso de los años.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio