Las Mejores Notarías en Alicante

En una notaría te proporcionan la seguridad jurídica que necesitas y resuelven tus dudas antes de firmar un documento legal importante. Están capacitados para asesorarte y deben proporcionar la seguridad jurídica que promete la Constitución.

Un notario es un funcionario público que legaliza y autentifica documentos legales, tales como herencia, documentos compraventa, constitución de empresa o sociedad, para casarte o divorciarte. Te da seguridad y garantía de legitimidad, no solo a las personas naturales, sino a las personas jurídicas. No cabe duda sobre la importancia del servicio que te pueden dar en una notaría.

En España existen cerca de 3.000 fedatarios públicos, en las 17 comunidades autónomas. Dado que es importante consultar un buen notario antes de firmar cualquier documento legal importante, examinamos varias notarías e hicimos una selección de las mejores notarías en Alicante. 

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores notarías de Alicante

1. Notaría Alarcón

Esta notaría está dirigida por el notario Ramón Alarcón Cánovas, del colegio de Valencia, quien empezó su carrera profesional en 1979, en Montilla, Córdoba.

Es una notaría especializada en derecho mercantil y societario, derecho inmobiliario, derecho de familia y sucesiones. Está conformada por un equipo de profesionales con amplia experiencia y reconocido prestigio en el sector.

2. Notaría Bailen

Esta notaría es el resultado de la unión de las notarías de Francisco Pastor López y de Antonio Luis Mira Cantó, profesionales con años de experiencia y que pueden atenderte sin espera.

Ofrecen los servicios a particulares: poderes, poderes preventivos, testamentos, herencias, declaración de herederos, donaciones, matrimonio, divorcio, pólizas bancarias, préstamos hipotecarios, cancelación de hipoteca; para empresas: constitución de sociedades, nombramientos, acuerdos sociales, poderes, disolución y liquidación, entre otros.

 

3. Notaría Mario Signes Pascual

En esta notaría podrás recibir asesoramiento y los servicios para la elaboración o firma de testamentos, herencias, donaciones, actas y poderes; pólizas, préstamos personales, créditos, descuentos de papel, arrendamientos financieros, confirming, factoring, contragarantías, avales, etc.

Puedes aclarar con ellos tus dudas acerca de obra nueva, compraventas y otros contratos o préstamos hipotecarios.

4. Notaría Orozco

Desde el año 2005, esta notaría de José Luis López Orozco presta sus servicios profesionales. Ofrece una atención personalizada y te garantizan seguridad jurídica, simplificando los procesos jurídicos y administrativos.

Su equipo de expertos te ofrece sus servicios en trámites de documentación pública, compraventas, herencias, testamentos, poderes, actas y sociedades.

5. Notaría Garach-Verdú

Este grupo de profesionales está a tu disposición para resolver cualquier duda y dar respuesta a las diferentes legitimaciones que necesites realizar.

Puedes contar con esta notaría para testamentos, herencias, donaciones, compraventas, compraventa de inmuebles, préstamos personales e hipotecarios, actas de notoriedad, declaración de herederos, poderes. Y para empresas: constitución y disolución de sociedades, compraventa de participaciones sociales o acciones de sociedades mercantiles, nombramientos, etc.

¿Cuándo necesitas los servicios de un notario?

No hay ninguna duda de la importancia de contar con un notario antes de firmar cualquier documento legal o cuando tengas alguna duda de carácter legal, administrativa o fiscal. Ciertamente, un notario está capacitado para resolver estas dudas, orientarte y acompañarte con su asistencia a lo largo de un proceso de este tipo.

Un notario te asesora, garantiza y autentifica que tu documento, contrato o negocio esté completamente ajustado a legalidad civil, mercantil, administrativa y fiscal; y no vayas a cometer faltas o errores que luego podrían costarte más.

En algún momento vas a necesitar los servicios de un notario para trámites personales como herencias, donaciones, testamentos, pólizas, capitulaciones matrimoniales, bodas, separaciones y divorcios, poderes notariales para designar a otra como tu representante, documento compraventas o escritura de un piso, préstamos personales e hipotecarios, actas y otros.

En cuanto a los servicios que prestan a empresas, los notarios realizan los siguientes trámites: constitución y disolución de sociedades; fusiones, escisiones y transformaciones; transmisión de acciones, financiación, leasing inmobiliario, transmisión de patentes y marcas, etc.

¿Cuánto te cuestan los servicios de un notario?

Los notarios cobran un arancel fijo establecido por real decreto en 1989. Sin embargo, su factura es más elevada por los otros servicios que también presta, como redacción, asesoramiento o participación de otros profesionales (como un registrador o un perito) y otros gastos administrativos.

Como quiera que sea, ten la seguridad de que acudir al servicio de un notario te saldrá más económico que equivocarte o cometer (por ignorancia o falta de orientación) alguna falta que luego podría ser penada.

Por ello, te recomendamos que antes de contratar los servicios de un notario consultes previamente cuánto son los importes que deberás pagar en notaría y registro, para que no vayas a tener ninguna sorpresa inesperada.

Diferencia entre notario y registrador

Según la Ley del Notariado en su artículo 1, el notario es aquel “funcionario público autorizado para dar fe, conforme a las leyes, de los contratos y demás actos extrajudiciales. Habrá en todo el reino una sola clase de estos funcionarios”.

El notario es un funcionario público, además de un profesional del Derecho, que asesora y legaliza determinados documentos ante las autoridades, dando autenticidad y legalidad a las declaraciones y actos mediante su firma en escrituras públicas, velando por el cumplimiento de las leyes existentes.

Por su parte, un registrador es un funcionario del Estado que realiza y gestiona los registros de propiedades, bienes muebles y mercantiles. Es decir, registra y archiva legalmente las escrituras públicas.

Obviamente que la información de los registros es muy valiosa puesto que es lo que nos permite verificar la autenticidad y legalidad de un documento de este tipo.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio