Los Mejores Nutricionistas en Alicante

Si estás pensando en acudir a un nutricionista porque crees que debes perder unos kilos, te dedicas al deporte de forma profesional, estás embarazada o simplemente porque quieres cambiar tus hábitos de alimentación. Decirte que vas por buen camino. La nutrición es determinante para tener buena salud y está orientada a ofrecernos científicamente la vía de una vida más sana.

Por ello, es muy recomendable que cuando busques consejo para resolver un problemas nutricional y dietético, acudas a un profesional cualificado y conocedor de la materia. En este artículo vas a encontrar a los dietistas mejor cualificados de la ciudad, con consultas presenciales y online. ¡Echa un vistazo a los 5 mejores nutricionistas en Alicante!.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores dietistas en Alicante

1. Dionisio Campos

Profesional de nutrición deportiva con más de 25 años experiencia. Te ofrece un plan nutricional con soluciones reales, ahorrando tiempo y dinero.

Lleva consigo un programa integral de nutrición, donde realiza ejercicios y propone rutinas con las que podrás reducir de manera efectiva a reducir el porcentaje de grasa corporal, aumentar musculo, mejorar tu rendimiento físico. Tiene diferentes planes de precios, échales un vistazo que tienen muy buena pinta.

2. Nutricionista vegano Alicante Well

Ana Sirvent cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la nutrición clínica. Realizan tratamiento dietético en distintas patologías: enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol, enfermedades digestivas como colon irritable, crohn y enfermedades autoinmunes.

También ofrecen servicios de educación nutricional, sobrepeso, obesidad y plan nutricional para deportistas, embarazo, asesoramiento nutricional a vegetarianos y veganos, nutrición infantil.

3. Dietalia

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de la dietética y la nutrición. Trabaja de forma dinámica, amena y cercana. Te orienta a comer sano, perder peso, mejorar tu rendimiento deportivo, asesorarte en la alimentación durante tu embarazo. Ofrece un programa de formación en alimentación saludable.

Realizan dietas totalmente personalizadas. Además, ofrecen servicio de restauración colectiva y asesoría de manejo de restaurante, catering o cocina colectiva.

4. Gerardo Martínez

Es un profesional cualificado dietista y nutricionista que te ayudará a aprender a comer de forma saludable para bajar de peso. Con conocimientos actualizados para proporcionar tratamientos seguros y eficaces a pacientes.

Ofrece el servicio a domicilio y la modalidad online. Las dietas y menús son personalizadas por lo que se enviarán al día siguiente al correo.

5. Lyma Nutrición

Empresa con profesionales en el ámbito de la dietética y nutrición, especialistas en nutrición deportiva. Ofrece servicios de nutrición infantil, nutrición vegana y vegetariana, nutrición deportiva, nutrición para el tratamiento de enfermedades, pérdida de peso.

Elaboran dietas personalizadas para cada caso y con seguimiento metódico para alcanzar los logros propuestos.

¿Por qué deberías acudir a un nutricionista?

  1. Se debe buscar un nutricionista con formación oficial porque es el profesional cualificado que sabe y está capacitado sobre nutrición. Puede poner dieta y enseñarte a comer de manera saludable.
  2. Estos profesionales pueden ayudarte a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades: patologías cardiovasculares, hipertensión, diabetes o cefaleas a problemas digestivos u hormonales, problemas renales, intolerancias o alergias alimentarias, cáncer. También te ayudan con un plan nutricional para mejorar tu rendimiento deportivo.
  3. Además, te orientan cómo cocinar y planificar las comidas. Por todo esto, es importante consultar a este tipo de profesional de la salud y no caer en manos de personas que no están preparadas científicamente que puedan perjudicar tu salud.

Diferencias entre un nutricionista, dietista y endocrino

Lo primero que debes saber es que, el endocrino es un médico especialista en endocrinología que conoce sobre nutrición y dietética relacionada con patologías del sistema endocrino, el cual produce las hormonas. Su principal campo de actuación se centra en el diagnóstico de las alteraciones hormonales, de la glándula tiroides o alteraciones de crecimiento, esto puede derivar en enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.

Por ejemplo deberíamos acudir a un endocrino para descartar alteraciones hormonales cuando el tratamiento que nos haya mandado un nutricionista no esté funcionando y no este siendo efectivo con para el control de la obesidad. Por el contrario, el dietista o nutricionista es experto en el ámbito de la alimentación, nutrición y dietética y no está capacitado para tratar de forma médica a aquellas personas con problemas hormonales.

En cambio. un dietista o nutricionista es experto en el ámbito alimenticio, nutrición y dietética. Esta persona no tiene capacidad para tratar de forma médica a las personas que sufran cualquier problema o enfermedad hormonal. El nutricionista está preparado para planificar dietas y orientar a las personas sobre la necesidad de una alimentación saludable que nos proporcione mejor salud. Es la encargada de controlar la alimentación de una persona o grupo de personas, llevando como principales pacientes a deportistas o mujeres embarazadas para que tengan una alimentación saludable.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio