Los Mejores Adiestradores Caninos en Alicante

¿Buscas un educador de perros que te ayude a educar al tuyo? Una mascota pasa a ser un miembro más en nuestro hogar, con sus respectivos derechos y deberes. Por ello, es importante que reciba una buena educación y adiestramiento no solo para que se comporte bien, sino para ahorrarte varios dolores de cabeza.

Con un adiestramiento adecuado lograrás que tu mascota se eduque correctamente, que aprenda algunas normas de convivencia y sepa relacionarse con los que lo rodean.

Los mejores adiestradores caninos en Alicante te ayudarán a lograr habilidades y comportamientos adecuados en tu mascota, mediante el adiestramiento constante y planificado.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores centros de adiestramiento canino en Alicante

1. Happy Guau

Este centro de adiestramiento canino cuenta con profesionales de primera, para que aprendas a adiestrar adecuadamente a tu perro. Podrás estar presente durante el adiestramiento para que observes su progreso.

Entre los servicios que ofrecen están adiestramiento y educación canina a domicilio, preadiestramiento y educación de cachorros, modificación de conductas inadecuadas (ansiedad, fobias, miedos, etc.), adaptación a nuevos entornos en la familia.

2. Educan

Esta empresa abrió sus servicios desde 1995, con la más alta calidad técnica y con un equipo de entrenadores expertos a nivel mundial en el desarrollo y aplicación del trabajo cognitivo-emocional. Es una empresa pionera en España en entrenadores en la formación de perros de asistencia a personas con discapacidad.

También son expertos en adiestramiento deportivo. Especialistas en la modificación del comportamiento canino y en la formación de entrenadores caninos.

 

3. Perros terapéuticos

Esta escuela canina ofrece cursos presenciales enfocados al sector profesional, desde que abrió sus puertas en el año 2011. Entre su gama de servicios, cuenta con cursos online.

También ofrecen los cursos de adiestrador canino profesional y técnico en modificación de conducta, acreditado por ANACP. Son especialistas en adiestrar a perros de asistencia para hipoglucémicos. Consulta de modo gratuito los planes y servicios que ofrecen.

4. Instinto Alpha

Esta centro de adiestramiento canino ofrece un equipo profesional y experimentado para el adiestramiento de perros, basándose en la canalización de los instintos y el refuerzo positivo de tu mascota para desarrollar todo el potencial del perro.

Realizan una evaluación previa para desarrollar un plan de acción personalizado. También ofrecen clases individuales, con un método totalmente personalizado para realizar el adiestramiento con un instructor, desde casa o en diferentes entornos; y clases en grupo, impartidas en su centro, creadas para incentivar la socialización de los perros.

5. Acea Adiestradores

Es una compañía especialista en educación canina, usando el método de adiestramiento canino en positivo para lograr obediencia, educación y modificaciones de conducta desde la reconducción de malos hábitos y sin la utilización de violencia para el perro.

Con ellos podrás obtener los siguientes servicios: adiestradores de perros, educador canino, adiestradores homologados, pistas exteriores, modificación de conducta canina, etología, adiestramiento a domicilio, adiestramiento en positivo.

¿Cuál es el precio medio de un adiestrador de perros en Alicante?

El coste de adiestramiento de tu perro varía dependiendo de varios factores. Por lo general, un educador canino cobra sus servicios por hora, cuyo rango de precios oscila entre 20 € y 45 €. A esto debes sumarle el tipo de adiestramiento que recibirá tu perro, la edad y la raza del perro, entre otros factores.

El adiestrador canino te recomendará un plan adecuado para tu perro y te dirá cuántas horas de adiestramiento a la semana serán necesarias para tu mascota.

Como quizás ya sepas, cada raza de perro responde de manera diferente al adiestramiento. Hay unas razas que necesitan de pocas repeticiones para aprender algo; hay otras que necesitan de más. Esto alarga o acorta las horas de entrenamiento requeridas y reduce o aumenta el coste de tus gastos.

 

¿Cuándo empezar a educar a un perro?

Algunas personas separan a los cachorros de su madre y la camada a los pocos días de haber nacido. Eso no es recomendable, pues es mejor esperar de seis a diez semana para hacer la separación, pues en esta primera etapa el cachorro aprenderá a relacionarse con su madre y el resto de la camada y eso le dará un poco más de seguridad, además de que establece las primeras relaciones en su vida.

La seguridad que posea, o no, incidirá en la formación del perro. Un perro inseguro será más difícil de adiestrar.

La primera educación importante es la que recibe el cachorro en su casa, donde sus dueños les deben enseñar qué espacios ocupar y cuáles no, dónde hacer sus necesidades, con qué pueden jugar y con qué no, normas de respeto, etc.

Un adiestrador perros serio te dirá que la edad más ideal para comenzar un adiestramiento formal y estricto para un perro es alrededor de los seis meses de edad, pues a partir de esa edad el perro comienza a desarrollar un poco más la madurez para recibir y obedecer órdenes.

 

¿Se puede adiestrar a un perro adulto?

Por lo general, los perros deben comenzar su educación antes del año de edad. A partir de esa edad se hace más difícil lograr un adiestramiento rápido y adecuado; sin embargo, tampoco es imposible lograrlo.

Un adiestramiento canino en Alicante responsable te permitirá lograr o reforzar algunas conductas positivas en tu perro adulto, para lo cual recomiendan aplicar reforzamientos positivos. Estos son más respetuosos y efectivos y, según el educador de perros experto, es la mejor opción para educar a un can adulto.

En el caso de los perros adultos, es más recomendable usar estímulos que le resulte agradable a tu perro, para que obtengas mejores resultados.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio