Las Mejores Academias de Oposiciones en Alicante

El momento de elegir una oposición representa una decisión muy importante para tu futuro. Conseguir un puesto de trabajo para toda la vida, con un buen sueldo es una de las utopías que muchos desean.

En la actualidad, puedes encontrar muchos centros de formación, academias o preparadores independientes que te ayudan o hacen el camino más fácil. En Alicanteguía sabemos que es primordial estar bien preparado para tener muchas opciones de conseguir una plaza y por ese motivo hemos querido reunir a las mejores academias de oposiciones que puedes encontrar en Alicante.

 

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores academias de oposiciones en Anlicante

1. Academia COTS

Cuenta con más de 75 años de experiencia en el sector de oposiciones. Es un centro concertado por lo que te aseguran obtener un título oficial para poder conseguir la oposición tan ansiada. Están habilitados para instruirte en oposiciones de la salud como auxiliar de enfermería/clínica y auxiliar geriátrico.

Los preparadores de oposición de esta academia también ofrecen plazas en Gestión Administrativa para que puedas convertirte en auxiliar administrativo de las administraciones públicas o comercial. Además de las anteriores oposiciones también ofrecen el título de técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, la cual tiene salida laboral como técnico de soporte informático y en redes de datos.

2. Academia ADOS

Ofrecen toda la información en cuanto a las fechas límites y trámites administrativos. Cabe destacar que los preparadores de oposiciones de esta academia están graduados en las materias que imparten, por lo que cuentan con todo el respaldo de la academia. Por otra parte, ofrece una semana de prueba, es decir, que no quedas satisfecho te devuelven vuestro dinero.

En cuanto a las oposiciones que prepara, este centro lleva más de 20 años de experiencia preparando oposiciones de maestros. También ofrecen preparadores de oposiciones de Justicia, entre las que destacan: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Administrativa y Gestión Procesal y Administrativa. Por otra parte, esta academia ofrece preparación de oposiciones de Secundaria, siendo uno de los centros en Alicante con mayor cantidad de aprobados.

3. Academia de oposiciones para Policía GEOPOL

Ofrece cursos presenciales y online para oposiciones a policía nacional y guardia civil. Personal docente con una ámplia experiencia en la preparación de opositores a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre las ventajas destaca su completa y actualizada plataforma online a lo que se le suma sus temarios, considerados como uno de los mejores en sus respectivas materias.

Si eliges el curso online de oposición a policía nacional en GeoPol tendrás: clases online en directo, exámenes simulacro, un temario actualizado, videos en diferido a conveniencia del alumno. Equipos de docentes profesionales y activos en la policía nacional. Plataforma de estudio disponible las 24 horas, tanto para tu móvil como computadora. Importante: estas mismas características también aplican a los cursos online de oposiciones a Guardia Civil y Policía nacional.

4. Academia Monumental

Lleva más de 20 años impartiendo clases en diferentes oposiciones. Cuenta con profesores especializados en todas las áreas que imparten como oposiciones de maestros de primaria.

Además, ofrecen preparación de oposiciones de Secundaria brindando asignaturas como: ciencias sociales, de la naturaleza, educación física, matemáticas, lengua castellana y literatura, entre otras. Son un centro especializado en oposiciones de hacienda. Vale añadir que también ofrecen una preparación para la universidad.

5. MasterD Alicante

Es uno de los principales centros de formación en oposiciones en Alicante desde 1994. Gracias a su metodología, exigente, pero al mismo tiempo flexible, garantizan a sus alumnos ingresar a las oposiciones que ofrecen. Entre estas encontramos cuerpos de seguridad, servicios de salud, administración, justicia, hacienda y UE, educación y otras oposiciones como correos, trabajo social, telefonistas, bibliotecas, subalterno y educación social.

También ofrecen cursos de oposiciones en Renefe y ADIF. Si lo que te interesa son las oposiciones en cuerpos de seguridad, MasterD Alicante brinda sus servicios para oposiciones de policía nacional, guardia civil, policía local, Mossos D’esquadra, policía local de Catalunya, entre otros. Mientras que si lo que buscas son oposiciones en educación, esta academia cuenta con una variada oferta entre las que se encuentran: oposiciones de maestros de primaria, maestros de música, de física y química y muchas más.

Consejos a la hora de elegir un preparador de oposiciones

Entre lo más importante a considerar al momento de optar por un preparador de oposiciones es que cuenten con temario actualizado. No queremos quedarnos por fuera por no estar en sintonía con los temas más novedosos. Así que lo principal es que la academia de oposición ofrezca las últimas novedades en materia informativa.

Sumado a esto, resulta indispensable que los preparadores ofrezcan exámenes de prueba, puesto que, es mejor estar totalmente preparado para el examen final que nos abra la puerta al nuevo mundo laboral. Estos dos consejos son determinantes para elegir la correcta academia de oposición. Además, es importante que las academias cuenten con los siguientes aspectos:

  • Garantizar un porcentaje elevado de alumnos aprobados: mientras más alto sea este número, mejores posibilidades tendrás de aprobar, además de que tendrás confianza en lo que estás estudiando y en la capacidad que tengas al momento de la prueba.
  • Profesores expertos en la materia: si bien puede resultar un tanto obvio, no todas las academias de oposición ofrecen profesionales y/o licenciados de las oposiciones. Tiene un gran valor que los preparadores cuenten tanto con experiencia como con un título que los avale a preparar a un alumno para que consiga la plaza. Muchas academias también ofrecen tutores que pueden mejorar el resultado final.
  • Una metodología que garantice la aprobación: es infaltable esta opción. Una academia o preparador de oposiciones debe tener un sistema propio que garantice el entendimiento de los textos.

Cada una se maneja a su forma, pero lo importante es sumar todos los elementos ya mencionados para elegir la correcta academia de oposiciones que te haga conseguir la plaza que estás buscando.

 

¿Cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar?

Ahora bien, quizás estés buscando una opción sencilla para lograr ingresar rápidamente al mercado laboral. Por los siguientes factores, el Auxiliar Administrativo del Estado es la oposición más fácil de aprobar. ¿Sus motivos? Como requisito mínimo, solo necesitas del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Además, tiene uno de los temarios más cortos y la convocatoria suele ser muy frecuente.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, la oposición de Subalterno, en el área de Administración, es otra de las de mayor acceso y fácil de aprobar. En primer lugar, esto se debe a que la oferta es periódica y hay varios puestos en el sector. Solo necesitas la titulación de Educación Secundaria Obligatoria para ingresar. Además, el volumen de su programa esta entre 10 y 20 temas.

Si hablamos de las oposiciones de Administración de Justicia, el Cuerpo de Auxilio Judicial es el más fácil de aprobar. Suele brindar un importante numero de plazas (en el 2019 el número fue de 1.043. Además, el requisito esencial es el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y es solo para personas que cuenten con la nacionalidad española.

Como verás, estas son las oposiciones más fáciles de aprobar. Solo necesitas encontrar un preparador de oposiciones que te encamine a conseguir la plaza que tanto has estado buscando.

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio