¿Necesitas asesoramiento legal pero no sabes a quién consultar?. Lo primero que debes hacer es tratar de conocer qué especialista debe tratar tu problema. Existen varios tipos de abogados que están especializados en distintas ramas del derecho, como la rama penal, civil, mercantil, laboral, etc.
Dependiendo de cual sea el caso, lo ideal es acudir a un abogado que tenga experiencia en esa rama para que te pueda ayudar de un modo más expedito y simple. Por lo general, la consulta o asesoría de estos abogados especializados en un área del derecho no repercute ningún coste para el cliente, pero sí redunda en una mejor atención y resolución del caso.
A continuación te mostramos una lista de los mejores despachos de abogados en Alicante, para que tengas una orientación y sepas dónde recurrir dependiendo del campo de acción del especialista.
Este bufete de abogados opera en Alicante desde 1984. Es multidisciplinar y con operatividad en toda la geografía española.
Cuentan con amplia experiencia en diversas especialidades del derecho, como en derecho inmobiliario, de la construcción o edificación e hipotecario, derecho de daños, obligaciones y contratos, comercio internacional, derecho civil, derecho mercantil y derecho penal.
Prestan sus servicios jurídicos en todo el territorio nacional. Evalúan la viabilidad jurídica de tu caso y elaboran un presupuesto previo, asignando el caso a un abogado especialista idóneo.
Especialistas en derecho laboral, derecho civil, derecho de familia, derecho mercantil, derecho penal, reclamaciones.
Este despacho de abogados tiene su sede central en Alicante, pero también tiene oficinas en otras ciudades del país y su web es multilingüe.
Especializados en derecho internacional, visados y residencia. También prestan sus servicios de derecho penal, civil, familia, empresas, laboral, asesoría fiscal especializada en impuestos, asesoramiento en transacciones inmobiliarias, comercio internacional, herencias internacionales, herencias y donaciones.
Este despacho de abogados cuenta con más de veinte años de experiencia en Alicante brindando sus servicios legales. Posee una buena reputación entre los usuarios por sus servicios y asesorías profesionales prestados.
Es especialista en derecho penal e inmigración y extranjería.
Si requieres realizar un proceso civil, no necesitarás contar con abogado o un procurador en los siguientes casos: en juicios verbales con una cuantía inferior a 2.000 €; en la petición inicial de los procesos monitorios, independientemente de la cuantía; en escritos de personación y en la solicitud urgente de suspensión de vistas y actuaciones.
Sin embargo, cuando el juicio verbal no está determinado por la cuantía, sino por la materia del asunto, entonces debes asistirte de un abogado y procurador.
En un proceso civil es necesario contar con un abogado y procurador durante la oposición del demandado en un juicio cuando la cuantía sea superior a 2.000€.
Durante una denuncia, querella o demanda, la parte acusadora deberá contar con un abogado y un procurador para los trámites posteriores a la interposición de la denuncia. Aunque se sabe que en la práctica algunos juzgados permiten que se actúe asistido de abogado hasta la apertura del juicio oral.
En un proceso penal el detenido tiene el derecho inviolable de contar con la asistencia de un abogado, desde el mismo momento de la detención a partir de la cual el detenido podrá escoger por sí mismo a un abogado que lo represente o si no tiene o no puede pagarlo, entonces puede solicitar que se le designe uno.
Hay diferentes tipos de abogados dependiendo del área en que se hayan especializado. Los principales tipos de abogados que podrás encontrar son los siguientes.