Las Mejores Academias de Inglés en Alicante

¿Quieres mejorar tu inglés? ¿necesitas que tu hijo/a empiece a dar clases en este idioma?. Sin duda, aprender inglés es una de las cuentas pendientes de muchos de nosotros. A veces por falta de tiempo, otras por falta de interés o porque no se termina de aprender correctamente en nuestra formación académica.

Lo cierto que el inglés, al ser el idioma más hablado en el mundo, puede ser una herramienta fundamental para encontrar trabajo y muy valiosa si te gusta viajar y poder relacionarte con el resto del mundo.

En este artículo te queremos ayudar, por eso hemos reunido a los centros o academias que mejor calificación tienen para aprender este idioma. Te dejamos las que son para nosotros, las mejores academias de inglés en Alicante.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores academias para clases de inglés en Alicante

1. Academia CESA

El Centro de Estudios Superiores de Alicante (CESA) abrió sus puertas al público en el año 1966, desde entonces han enseñado idiomas y certificado en los mismos a sus estudiantes, en los idiomas inglés, francés, alemán, español y valenciano.

Ofrecen clases para adolescentes, para adultos y para niños, con profesores capacitados, en distintos niveles y horarios que se adaptan a tu conveniencia y comodidad.

2. Academia Stem English

Esta academia de idiomas es el único centro examinador de LanguageCert en Alicante. Ofrece clases de inglés para adultos, adolescentes y para niños, militares, summer camp online, summer camp VIP, TEFL y cursos intensivos de inglés online.

Ofrecen a sus estudiantes 40 horas de clase al mes, con un profesor 10 horas cada semana; clases de conversación; un ebook gratuito con múltiples consejos para aprobar tus exámenes; simulaciones de examen y evaluaciones realizadas por examinadores experimentados; acceso a su plataforma, al foro y al chat directo.

3. Academia inglés Neverland

Esta academia se dedica a enseñar inglés, desde el año 2003, a niños, jóvenes y adultos en Alicante. Las clases se imparten a alumnos en edad escolar, alumnos que desean un título oficial y a profesionales de las distintas áreas.

Aprenderás a leer en inglés (reading), escribir (writing), entender (listening) y a hablar (speaking). Tiene dos locales de enseñanza y ocho cómodas aulas para grupos reducidos de alumnos (8 máximo). Cursos de inglés online. Te preparan para que obtengas éxito en los exámenes oficiales.

4. Central Park Idiomas

Esta academia de inglés tiene como principal objetivo conseguir una dinámica de aprendizaje amena, perseverante, amigable y divertida, para que los alumnos muestren más interés en el aprendizaje del idioma y sea más fácil aprenderlo.

Aseguran una enseñanza en la que unen idioma y cultura para que los alumnos se sientan vinculados con lo que están aprendiendo y con su cultura, su gente, costumbre y tradición. Ofrecen formación especializada en función del tipo de examen y nivel, con la garantía Cambridge.

5. Academia de inglés Schoola

Schoola English College es una academia fundada en 1999 en España, que ofrece una metodología de vanguardia en la enseñanza de inglés basado en el aprendizaje práctico dando la máxima importancia a la interacción para aprender.

Gracias a su metodología flexible y personalizada, los alumnos pueden llevar el ritmo de estudio a su conveniencia, sin perder clases. Te preparan para los exámenes de la Universidad de Cambridge. Rotación diaria de profesores nativos de distintos países de habla inglesa. Cursos online en directo.

¿Cómo elegir una buena academia de inglés?

Son varios los aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una buena academia de inglés, para que tu aprendizaje esté más garantizado.

¿Nativo o no nativo?

Uno de los principales aspectos que debes tomar en cuenta es lo relacionado con el profesor, o profesores, que te dará clase. En tal sentido, te recomendamos que sea un profesor nativo (anglo parlante) pues así te acostumbrarás más fácilmente a la pronunciación del inglés. O al menos, el profesor o profesora debería ser bilingüe.

En profesor nativo también te garantiza que puedas conocer más acerca de las costumbres y cultura del idioma inglés, lo cual ampliará más tu cultura y conocimientos.

También debes tomar en cuenta si el profesor es especialista en niños (si son tus hijos los que van a recibir clase de inglés) o si es un profesor de inglés para adultos, si las clases son para ti.

Metodología

Comencemos por decir que no existe eso de “la mejor metodología” para aprender inglés. Cada academia o profesor puede elegir una metodología diferente o propia.

Lo importante es que sepas, antes de comenzar las clases, cuál es la metodología de enseñanza que usan y evaluar si esta es la más adecuada para ti. Si no, puedes buscar otra que se ajuste más a tus necesidades y aptitudes.

Certificado

Lo más importante de obtener un certificado en idiomas es que este se adapte realmente al nivel que has alcanzado, que esté acorde con tus nuevas competencias lingüísticas en inglés. Pues de nada te sirve un gran certificado, si tu nivel es básico o intermedio.

Lo importante es que el certificado haga constar tu nivel real del idioma, para lo cual te recomendamos que el certificado esté basado en los criterios del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, que tiene las siguientes denominaciones:

  • Usuario básico: A1-Acceso y A2-Plataforma.
  • Usuario independiente: B1-Umbral y B2-Avanzado.
  • Usuario competente: C1-Dominio operativo eficaz y C2-Maestría.

Instalaciones, equipos y materiales de estudio

También es importante que tomes en cuenta cómo son las instalaciones de la academia, qué te ofrecen, con qué recursos cuenta, cuáles son los materiales de estudio (libros, guías, recursos digitales, etc.) que usarás, entre otros aspectos no menos importantes.

 

Clases particulares vs academia de inglés, ¿Qué opción es mejor?

Es importante que tomes en cuenta qué es lo que más te conviene o necesitas antes de escoger entre clases de inglés en una academia o mediante clases particulares. Ambos métodos son buenos.

  • Si, por ejemplo, vives en una zona muy alejada y la academia está en la zona centro, y toma mucho tiempo llegar allí, quizás sea más convenientes recibir clases particulares en casa.
  • Ciertamente, tener un profesor para ti solo te da la ventaja de que este se centre solo en tu avance, el cual debería ser más productivo. Por otra parte, estar interactuando en una academia con varios alumnos y varios profesores te ayuda a compenetrarte más en el aprendizaje del idioma y, a veces, las clases grupales son más efectivas y estimulantes.
  • La flexibilidad del horario en tu casa sin duda que es otra gran ventaja de recibir clases particulares.
  • Las academias de inglés suelen ser más económicas que costearte tú mismo las clases particulares, las cuales se pueden llegar a pagar a más de 25€/hora.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio