Los Mejores Arquitectos en Alicante

Un estudio de arquitectura te ofrece servicios experimentados en la construcción de viviendas, edificios (privados o públicos), urbanismos, paisajismo o diseño de interiores, entre otros servicios.

Asimismo, un arquitecto también pueden darte asesoría de tipo legal, y hasta económico en el diseño y ejecución de una obra. Un buen arquitecto es aquel que te acompaña desde el diseño e inicio de tu obra y te ayuda a darle forma a ese sueño que puedes tener, como una casa, una oficina o un local comercial, hasta que el proyecto está concretado.

Si estás buscando un arquitecto para alguno de tus proyectos, en este artículo hemos reunido a los mejores estudios de arquitectura y arquitectos que hay ahora mismo en Alicante. ¡Esperamos poder ayudarte!

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores estudios de arquitectura en Alicante

1. COR Asociados Arquitectos

Este estudio de arquitectura e ingeniería fue creado en 2006, por los arquitectos Miguel Rodenas y Jesús Olivares, acompañado de un equipo profesional preparado para dar respuestas eficaces a los clientes, tanto de diseño e ideación como de conocimiento técnico, económico y legal.

Ofrecen servicios de arquitectura y diseño, así como asesoramiento técnico, en obras públicas y privadas, diseñando proyectos atractivos sostenibles, sanos, cómodos, flexibles, seguros y eficientes.

2. Gambin Urbanismo y Arquitectura

Este estudio de arquitectura tiene más de 25 años de experiencia en su área y está enfocado en la realización y gestión íntegra de todo tipo de proyectos de urbanismo, edificación y rehabilitación. Su mayor garantía son sus clientes y los más de 1.100 proyectos construidos.

Arquitectos especialistas en urbanismo, residencial plurifamiliar, residencial unifamiliar, oficinas, industrial, hoteles, docente-social, rehabilitación y restauración, religioso, ampliación.

3. OX Arquitectura

Especialistas en creación, renovación y transformación de espacios. Sus proyectos se ajustan a cualquier dimensión y presupuesto, construyendo espacios con experiencia única y emoción.

Ofrecen servicios integrales de arquitectura, construcción y carpintería a medida. Llevan a cabo proyectos reales, desde el diseño hasta la finalización de la construcción, realizando así tus sueños en concreto.

4. Volta Arquitectos

Arquitectos especialistas en el diseño de viviendas. Ofrecen un servicio de gestión integral que incluye la búsqueda y venta de espacios con potencial, desarrollo del proyecto, asesoramiento en la selección de los acabados y mobiliario y supervisión en la ejecución de la obra.

Arquitectura, interiorismo, exposición y venta de obras de arte, personal shopper inmmobiliario, gestión de obra, diseño y venta de mobiliario, decoración.

5. Vidal y Molina Arquitectos

Arquitectos especialistas en el diseño de viviendas. Ofrecen un servicio de gestión integral que incluye la búsqueda y venta de espacios con potencial, desarrollo del proyecto, asesoramiento en la selección de los acabados y mobiliario y supervisión en la ejecución de la obra.

Arquitectura, interiorismo, exposición y venta de obras de arte, personal shopper inmmobiliario, gestión de obra, diseño y venta de mobiliario, decoración.

¿Qué servicios presta un estudio de arquitectura?

Un estudio de arquitectura te ofrece una amplia gama de servicios relacionados con proyectos de arquitecturas; pero ¿sabes cuáles son exactamente esos servicios? Aquí te mencionaremos los más comunes.

  • Servicios de interiorismo: si deseas diseñar o renovar los espacios internos de tu casa, oficina o local comercial, entonces debes hacer uso de los servicios de un arquitecto o un estudio de arquitectura para que te asesore, diseñe y ejecute la obra. A veces tenemos algunas ideas de lo que queremos hacer con el espacio interior; a veces, no. Pero no te preocupes por ello, un arquitecto es capaz de moldear tus ideas o de ofrecerte algo completamente nuevo, mediante el diseño.
  • Servicios de urbanismo: mediante este servicio, un estudio de arquitectura te puede ayudar en el planeamiento urbanístico a todo nivel, desde planes generales, planes de sectorización hasta planes parciales, planes especiales, estudios de detalle. Asimismo, realizan proyectos y obras de urbanización e infraestructuras.
  • Paisajismo: los arquitectos también diseñan y ejecutan obras de jardines y paisajismo, tanto en viviendas particulares como en complejos residenciales; incluso en espacios públicos. El diseño y la obra incluyen el sistema de riego, drenaje, plantaciones, iluminación, césped, mobiliario, caminerías, etc., para crear un micro hábitat ideal y agradable. También rehabilitan o rediseñan estos espacios cuando es necesario.
  • Dirección de obra: uno de los requisitos legales para que puedas ejecutar una obra de reforma en tu hogar, oficina, local industrial u otro tipo de establecimiento es que presentes un plano de la obra que se va realizar. Igualmente, debes contar con un equipo de profesionales que se encargue de ejecutar la obra y, para ello, puedes contar con un estudio de arquitectos.
  • Obras de rehabilitación o modificación: a veces uno quiere recuperar un espacio, interno o externo, que está deteriorado por el uso y el tiempo o, tal vez, modificarlo con características y funcionalidades nuevas, con nuevos materiales y recursos.
  • En esto te puede asesorar un arquitecto experimentado, quien te ofrecerá todas las posibilidades que tienes en el espacio que quieras rehabilitar. También te puede ofrecer simplemente el servicio de realizar un plano para tu futura obra o, si así lo requieres, hacerte un presupuesto de dicha obra.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio