Los Mejores Carpinteros en Alicante

Los carpinteros cumplen con múltiples funciones, desde trabajar en obras de construcción realizando estructuras de maderas hasta trabajos internos y externos en nuestras casas. Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque te encuentras en la búsqueda de uno de ellos y no tengas mucha idea de a quién elegir.

En este artículo te vamos a ayudar a ello, ya sea para que puedas construir o restaurar un armario de casa, realizar algún revestimiento en madera en tu hogar o cualquier otro proyecto. Echa un vistazo porque te hemos reunido los mejores carpinteros que puedes encontrar ahora mismo en Alicante.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores carpinterías de Alicante

1. Carpintería José Jiménez

Diseñan, fabrican e instalan todo tipo de muebles a medida, armarios empotrados, cocinas y vestidores. Cuentan con 25 años de experiencia en el sector de la carpintería y ebanistería, ofreciendo sus trabajos en toda la provincia de Alicante.

Ofrecen servicios de fabricación, montaje e instalación de todo tipo de muebles a medida, cocinas, vestidores y armarios empotrados, para viviendas, oficinas, locales y centros comerciales

2. Carpintería de Aluminio Alumar

Este taller ofrece soluciones integrales en carpintería de aluminio y metálica, desde hace más de 15 años en Alicante. Cuenta con un equipo de profesionales en el área para asesorarte en todo momento.

Los servicios que ofrecen son: soluciones en aluminio a medida, para la casa, empresa u oficina; ventanas de todo tipo, puertas de aluminio, persianas, cristales cámara, automatismos para portones y persianas, cerramiento y cubiertas de terrazas, toldos. Soluciones en hierro, soluciones en acero inoxidable, cristalería.

3. Ebanistería Sergio

on 22 años trabajando la madera de forma artesanal los que avalan la experiencia de esta ebanistería. Ofrecen muebles de la mejor calidad y diseño y restauran sus muebles antiguos.

Producen muebles elaborados, usando nuevas técnicas, complementando con la marquetería, la talla, el torneado y la taracea. Muebles a medida, colocación de puertas, restauración, cocinas a medida, talla madera maciza, suelos de madera, marquetería y armarios a medida.

 

4. Carpintería Mabima

Esta empresa se caracteriza por su espíritu innovador con el que han desarrollado proyectos en ebanistería y proyectos globales en oficinas, restaurantes, tiendas y viviendas, desde 1990.

Sus servicios incluyen la realización de proyectos de interiorismo hasta la creación de piezas exclusivas de gran calidad y diseño, adaptándose a las necesidades finales del proyecto y ofreciendo soluciones únicas y personalizadas. Trabajan con interioristas, arquitectos y empresas constructoras que valoran su amplia experiencia en el ramo.

5. Deltell Carpinteros

Esta empresa ofrece soluciones integrales de carpintería para todos sus proyectos, proporcionando atención personalizada y realizando directamente el montaje y la supervisión de los materiales de sus trabajos, con los mejores carpinteros. Ofrece sus servicios desde hace 25 años.

Realizan fabricación y colocación de puertas de paso de todo tipo, armarios y vestidores, mobiliario de cocina, baños completos y suelos laminados y naturales, asesorándote en todas las fases de la creación, desde la elección de los materiales hasta el resultado final.

¿Qué trabajos puede hacer un carpintero?

Los carpinteros realizan una amplia serie de actividades: pueden trabajar en grandes obras de construcción (edificios, casas, centros comerciales, etc.), en talleres realizando piezas de maderas útiles, decorativas o artísticas; o realizar trabajos de reparación, estructuras o colocación de piezas nuevas en hogares, oficinas o locales comerciales.

Un carpintero es capaz de fabricar armarios para tu casa, puertas, ventanas, muebles a medida, pérgolas de madera, persianas, escaleras de madera, cómodas y aparadores, mesas para comer o de trabajo, taburetes y sillas escaños, baúles, muebles de cocina y baño, muebles de oficina, entre muchas cosas más.

También tienen la capacidad de prestar el servicio de reparar o rehabilitar cosas o estructuras de maderas o renovar tus armarios. Por ejemplo, pueden reparar una puerta o ventana de madera que no cierre o se haya dañado, desgastado o recibido un fuerte golpe que comprometa su funcionamiento o estética. Incluso, pueden darle de nuevo vida a esas sillas de madera viejas que ya no quieras usar por verse fea o muy desgastada, rehabilitándola y hasta cambiándole el color.

 

Diferencias entre carpintería y ebanistería

Carpintería y ebanistería no es exactamente lo mismo. Algunos carpinteros son ebanistas. La ebanistería es una rama especializada de la carpintería que consiste en la fabricación de muebles o piezas de decoración con maderas especiales y finas con acabados hermosos, llenos de detalles.

La ebanistería es un arte; la carpintería, un oficio. La carpintería fabrica sillas, mesas, puertas, ventanas, armarios, en fin, objetos y estructuras funcionales en nuestro hogar, oficina, comercio o industria; y aunque la ebanistería también puede producir un objeto o mueble con función determinada, se caracteriza por estar complementado con elementos más estéticos, que hacen de este objeto una pieza hermosa, estética.

Un ebanista es un carpintero especializado en la creación de este tipo de piezas u objetos; mientras que el trabajo final de un carpintero es un objeto, pieza o mueble funcional, que puede ser agradable y hermoso, pero que no posee los detalles ricos en su acabado que puede ofrecer un ebanista.

Las técnicas de los ebanistas son más refinadas, para darle acabados más finos y estéticos a sus piezas. Además, los materiales, sobre todo las maderas, que trabajan los ebanistas son más finas y de alto coste, por lo que sus piezas acabadas son más duraderas y sofisticadas, más artísticas.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio