Las Mejores Clínicas de Fisioterapia en Alicante

La fisioterapia es una disciplina que ofrece una alternativa terapéutica que te puede ayudar a reducir los síntomas de distintas dolencias en el cuerpo. Un error muy común es pensar que un fisioterapeuta es un masajista, puesto que en realidad es un profesional de la medicina que ha estudiado en una universidad y que posee en su conocimiento distintas técnicas terapéuticas para aliviar dolores producto de lesiones, accidentes o patologías.

La fisioterapia te permite no solo eliminar por completo algunos dolores, sino recuperar la normalidad y funcionalidad de algunas partes del cuerpo, como músculos de brazos, piernas, espalda, cuello, etc., mediante tratamientos especializados e individualizados.

Si buscas aliviar alguna patología de la columna vertebral, fracturas, luxaciones, contusiones, accidentes de tráfico o laborales, entre otras lesiones, a continuación encontrarás las mejores clínicas de fisioterapia en Alicante.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores fisioterapeutas de Alicante

1. Francisco Lledó Fisioterapia

Es una clínica de fisioterapia, deporte, pilates y salud con más de 40 años de experiencia en el área de la salud. Conformada por más de 15 fisioterapeutas, licenciados en educación física, médicos, psicólogos y terapeutas ocupacionales.

El centro está equipado con todos los medios técnicos y humanos para conseguir tu recuperación en el menor plazo de tiempo con todas las garantías. Te asesoran y orientan adecuadamente para evitar lesiones nuevas.

2. Lorena SanJuan

Ofrece el servicio de fisioterapia y osteopatía, disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para ayudar a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

Encontrarás los siguientes servicios: osteopatía aparato locomotor, osteopatía craneal, osteopatía visceral, punción seca de puntos gatillos, fibrólisis instrumental miofascial (GANCHOS), tratamiento de cefaleas, terapia cráneo sacra, kinesiotape, diatermia, neuromodulación (NMP).

3. Fisiomedicin

Clínica especialista en fisioterapia, osteopatía y pilates, con un grupo de especialistas titulados y colegiados con amplia experiencia y en continua formación.

Recibirás un servicio integral de fisioterapia y osteopatía, con nuevos métodos y técnicas como el pilates, EPI (electrólisis percutánea intratisular), factor de crecimiento, fisioterapia de suelo pélvico.

4. Clínica Grau Alicante

Clínica de fisioterapia avanzada con un equipo de profesionales fisioterapeutas, médicos, podólogos, nutricionistas, recuperadores deportivos que trabajan de manera transdisciplinar, para planificar un correcto tratamiento para tu salud.

Disfruta de sus servicios en fisioterapia especializada, medicina deportiva, sistema EPI (electrólisis percutánea intratisular), NMP (neuromodulación percutánea ecoguiada), osteopatía, rehabilitación, terapia manual avanzada, aparatología avanzada.

5. Clínica fisioterapia Serrano

Esta clínica ofrece una amplia gama de servicios para la salud integral junto con su equipo multidisciplinar especializado en las últimas técnicas y con tecnología avanzada.

Cuenta con los servicios de fisioterapia, osteopatía, podología, nutrición, pilates terapéutico, ejercicio terapéutico, gimnasia abdominal hipopresiva y hatha yoga.

Consejos a la hora de elegir un fisioterapeuta u osteópata

¿Sabes qué es la osteopatía? La osteopatía es una ciencia holística, donde cada paciente es tratado de manera global, usando el principio de autocuración por parte del paciente. La osteopatía se lleva a cabo por medio de terapia manual de manera integral.

La osteopatía se centra en la recuperación de la movilidad de cada tejido perturbado, reequilibrándolo y restaurándolo en su máximo funcionamiento para que trabaje en sincronía con las demás partes del cuerpo.

Cuando quieras elegir un fisioterapeuta o un osteópata, cerciórate de que sean profesionales graduados. El osteópata también es un profesional de la salud que ha estudiado después de haber obtenido previamente una carrera universitaria. Por eso es muy común encontrar fisioterapeutas graduados en osteopatía.

También, además del título, deberías tomar en cuenta su experiencia en el área: ¿cuántos años de experiencia tiene?; ¿en qué centros ha trabajado?; ¿en qué se ha especializado? Asimismo, los fisioterapeutas deben tener un número de colegiado.

No confíes en un profesional de esta área que te proponga un plan de rehabilitación sin haberte realizado previamente una evaluación inicial, la cual es muy importante.

Por supuesto, también deberías tomar en cuenta el coste de la terapia: ni muy caro ni muy poco. En todo caso, podrías realizar una comparativa entre distintos centros y entre los servicios que ofrecen y sus costes, antes de decidir a cuál recurrir.

Y, por último, evalúa el trato que ofrece a sus pacientes el fisioterapeuta. Puedes pedir recomendaciones o encontrarlas en las redes sociales, para que sepas cómo es el servicio prestado. También puedes acudir previamente al centro de fisioterapia y observar una sesión de terapia para que evalúes el trato y el procedimiento con los pacientes.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio