Los Mejores Coworkings en Alicante

Los coworkings son una alternativa que ha ganando popularidad entre autónomos y Pymes que buscan tener un espacio de trabajo fuera de casa, de carácter profesional y sin la necesidad de comprometerse con el alquiler de ningún local u oficina.

La mayoría de estos centros de negocios ofrecen oficinas individuales, espacios de trabajo comunes, salas de reuniones, salas de proyecciones, cafetería y zona de descanso.

Muchos emprendedores dan sus primeros paso en espacios como estos, donde ayudan a integrarse a un ambiente profesional que se ajuste al ajustado presupuesto que muchas veces se manejan, sin dejar de lado la comodidad y beneficios laborales que ofrece un ambiente de oficina.

Si estás buscando uno de ellos donde poder trabajar y estás con dudas, aquí te hemos reunido los que son para nosotros los 5 mejores coworkings que hay ahora mismo en Alicante.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores coworkings de Alicante

1. Ulab coworking Alicante

Este coworking está situado en el centro de Alicante. Tiene 52 espacios, 13 oficinas privadas, 7 salas de reuniones, 3 aulas de formación y un auditorio.  Además del servicio de coworking oferece la modalidad de "coliving", un servicio por el que podrás contratar conjuntamente un apartamento y un espacio del coworking.

También ofrece salas para eventos y cursos de formación generalmente del sector digital. Sin duda uno de los coworkings más vanguardistas. Horario muy amplio de lunes a viernes y sábados por la mañana

2. Coworking 12

Un excelente ambiente de Coworking para autónomos o Pymes que ofrece una completa experiencia de trabajo de 8:30 a.m. a 20:30 p.m. Cuenta con internet de fibra óptica de alta velocidad para cumplir con todas tus necesidades.

Y un ambiente de cafetería indoor y un patio interior para descansar en un perfecto ambiente de jornada laboral.

3. MV33 Coworking

Con una increíble forma de trabajo de 24 horas al día, este Coworking cuenta con una variedad de precios que se ajustan al presupuesto en cada situación.

Cuenta con internet de fibra óptica de alta velocidad. Aire acondicionado y calefacción. Sala de juntas y una sala de esparcimiento. Su horario es 24h los 7 días de la semana, por lo que podrás acudir cuando te parezca oportuno.

4. Foromagno

Este centro de negocios está situado en el centro de Alicante, cuenta con una variedad de precios que se ajustan dependiendo de lo que necesite el cliente. Desde un solo despacho, un espacio de coworking o una sala puntual para reuniones.

Ofrece servicios de recepción de clientes, de igual forma ofrecer la opción de color logos en las puertas de las oficinas. Cuenta con conexión a internet por fibra óptica. Además, cuenta con espacio de cafetería.

5. Portal seis coworking

Este espacio de trabajo destaca por su bonito diseño y amplio espacio de luz natural, si lo que buscas es luminosidad para inspirarte puede que este sea el elegido.

Situado también en el centro de Alicante dispone de varios tipos de tarifas, por si te interesa la media jornada, la jornada completa o el pase de día. También tiene una tarifa llamada "oficina virtual" que se encargan de recibir tu correspondencia y algunas gestiones más. ¡Muy interesante este coworking!

¿Existe la posibilidad de alquilar un Coworking por horas?

Muchos de estos coworkings ofrecen servicios que se pagan de manera mensual con un precio preestablecido. Aún así, existen muchos de estos espacios de coworking que ofrecen la posibilidad de alquilar por horas. Esto se debe a que muchas veces los profesionales Freelancers o las Pymes no tiene intención de utilizar dichos espacios todas las semanas.

Este nivel de flexibilidad en las horas de trabajo ofrece una gran ventaja tanto a las empresas que brindan estos espacios, gracias a que ofrece la posibilidad de tener más clientes varios días a la semana, como para los potenciales clientes que deseen utilizar estos espacios.

Aunque muchas veces los coworkings cobran por las horas trabajadas, muchos también ofrecen la posibilidad de ofrecer servicios con una muy baja tarifa de pago a cambio de ofrecer un preestablecido tiempo de uso de las instalaciones de los coworkings. Esta posibilidad brinda una gran ventaja para aquellos autónomos o Pymes que recién comienzan en el mundo del emprendimiento y desean contar con un espacio profesional sin necesidad de realizar una gran inversión en la misma.

 

Beneficios de trabajar en una oficina Coworking

El coworking es un término que tal vez no sea muy conocido para muchos, o que a veces despierta cierta inseguridad en aquellos que recién se enteran de esta forma de trabajo.

Y es que alquilar espacios de oficinas por horas tal vez no sea considerado por muchos como una buena solución para algún emprendimiento. Aún así, estos espacios van más allá de ofrecer un simple espacio de oficina, sino que se enfoca en ofrecer una experiencia que ayuden a brindar las bases del profesionalismo que
se desean obtener en cualquier emprendimiento.

Esta se puede tomar en cuenta como el principal aspecto a considerar: el profesionalismo. Muchos emprendedores comienzan realizando sus reuniones de trabajo en bares o restaurantes, pero estas reuniones llegan a un punto en el que necesitan de un espacio aún más íntimo y profesional para poder crecer como empresa.

El ambiente es otro punto a considerar ya que se cuenta con esté espacio donde cada trabajador puede sentir que se encuentra en un ambiente aún más cómodo en donde podrá ejercer mejor su trabajo, así como también aportar mejores ideas. Esto se debe a que muchos de estos espacios de coworking están diseñados inspirados en prácticas ejemplares de empresas como Google o LinkedIn para brindar espacios que inciten a la cooperación en el área de trabajo.

Estos beneficios se ajustan a lo que puede buscar la mayoría de las empresas para un ambiente laboral saludable y profesional, aunque también no puede ser lo que se busca. Es por eso que tal vez un coworking puede ser la solución ideal para muchas personas tal y como no lo es para muchas otras. El presupuesto, la localización y las instalaciones son cosas que se deben de tomar en cuenta a la hora de buscar un ambiente en donde vas a desarrollar tus ideas como empresa.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio