Las Mejores Empresas de Cristalería en Alicante

Seguramente no estés al tanto sobre la cantidad de servicios que puede ofrecer un cristalero. Para ello, necesitamos tener unos conceptos básicos sobre en qué nos pueden ayudar. Un cristalero nos puede ayudar, por ejemplo, a darle los últimos retoques a nuestro hogar con unos buenos ventanales, acristalarnos la terraza, o cambiarnos la mampara de la ducha.

En este artículo te vamos a mencionar todo lo necesario sobre las 5 mejores empresas  de cristalería en Alicante, además de facilitarte consejos de cómo debes limpiar los cristales en las ventanas para que queden como nuevos.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores cristaleros en Alicante

1. Cristalería Crisol

Se encuentran ubicados en la Av. Saturno, 21, 03007 Alicante. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 hs. a 14:00 hs y por la tarde desde las 16:00 hs. hasta las 19:00 hs. Mientras que los sábados y domingo se encuentran cerrados. Su número de atención telefónica es el 965 24 29 20. Cuenta con opiniones positivas en Google y una valoración global de 3.8 sobre 5 estrellas.

Tiene más de 20 años de experiencia en el sector, por lo que es sinónimo de calidad y garantía. Entre sus servicios destacan acristalamiento, pintura, retirada y colocación de cristales en edificios, instalación y montaje de carpintería metálica, compra y venta de materiales vinculados con el vidrio.

2. Cristalería Rabasa

Cuenta con más de 20 años de experiencia. Comenzaron a prestar sus servicios en 1994. Entre sus clientes destacan importantes hoteles y edificios de Alicante. Son unos de los referentes en el sector de cristalería. Son especialistas en los acabados y remates. Se encuentran localizados en el polígono Industrial de las Atalayas.

Son especialistas en vidrio plano, paredes de cristal, mamparas, pavés y todo tipo de cristales. Trabajan con unas de las mejores marcas en el mercado de acristalamiento como Guardian Glass Tvitec System y Cristalería Española (Saint-Gobain). Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con Cristalería Rabasa a través de su correo electrónico: info@cristaleriarabasa.com

3. Vidrios del Sureste

Es una de las cristalerías en Alicante con mayor presencia en el sector: están en el mercado de cristales desde hace más 50 años. Ofrecen servicios a empresas, particulares y empresas constructoras. Entre sus especialidades se destacan: mamparas de baño y otros muebles a la medida, puertas corredoras y cerramientos de cristal, mesas de cristal, cristales para puertas.

Además ofrecen colocación de vidrios de seguridad, cristales para escaparates, tabiques de cristales para locales comerciales y otros más. Un dato a destacar de Vidrios del Sureste es que cuentan con el servicio de camión de grúa para el traslado de cristales de grandes dimensiones. Su horario de atención es de lunes a jueves de 08:00 hs a 13.30 / 16:00 hs a 19:00 hs y los viernes desde las 08:00 hs. hasta las 14.00 hs.

4. Cristalería Martí

Llevan más de 40 años de experiencia. Entre sus servicios destacan colocación de vidrios a medida, mamparas, cristalería en general y su especialización, instalaciones comerciales de cubiertas de vidrios. Para ello cuentan con ventosas hidráulicas y vehículos con grúa apropiados para el traslado de cristales de grandes dimensiones.

Entre los tipos de vidrios con los que trabaja la Cristalería Martí tenemos: simples, templados, laminados, lacados, neoceram. Si eres particular, pequeña o grande empresa, Martí se encuentra a vuestra disposición. También trabajan con centros comerciales y grandes obras, además de realizar reparaciones e instalaciones de todo tipo de cristales.

5. Cristalería Santa Bárbara

Desde 1993 ofrecen sus servicios de cristalería para todos los alicantinos. Se especializan en mamparas, instalación de fachada de cristal en altura, puerta corredera de cristal, espejos retroiluminados, claraboya de cristal y más. Además brindan asesoramiento en el diseño y estética de la colocación e instalación de cristales.

Desde su sitio web cuentan con un tour por su oficina virtual. Para pedir un presupuesto puedes hacerlo al número telefónico 965 28 27 02 o a su correo electrónico: info@santabarbaradecor.com.

¿En qué te puede ayudar un cristalero en Alicante?

Antes que nada, es importante conocer que un cristalero se encarga de colocar cristales a medida en cualquier superficie. Estás pueden ir desde puertas, hasta claraboyas. Pero además de esto, un cristalero también te puede asesorar en el diseño, estética y decoración de una edificación.

Si bien el cortar cristales, colocarlos, decorarlos e instalaros es su función principal, un cristalero te puede ayudar a instalar espejos, fijar bisagras o cerraduras metálicas, instalar cristales en lugares como tragaluces, fachadas, ventanas, etc. Un cristalero también coloca mamparas de cristales, bastidores de puertas donde a su vez van cristales.

A medida que van realizando todas estas funciones vinculadas con el acristalamiento pueden ir asesorando sobre la parte estética, claro que vinculada con los cristales. Son parte primordial de la construcción o refacción de una vivienda, local comercial o grandes obras.

 

Consejos para limpiar los cristales de las ventanas

Una de las tareas de limpieza más complicadas del hogar es la limpieza de los cristales de las ventanas. A veces cometemos todo tipo de errores buscando removerles la suciedad con productos que no son aptos para la tarea.

  • Lo primero que te vamos a recomendar es que no esperes a que el cristal esté sucio para limpiarlo. Es mejor limpiarlo periódicamente, ya que, si sigues este consejo solo tendrás que limpiarlo con tan solo agua tibia. Pero si llega el momento de la limpieza y el cristal está muy sucio, lo mejor es agregar un producto como un detergente especial para vidrios.
  • Un consejo a tener en cuenta a la hora de limpiarlos cristales de las ventanas es comenzar con los marcos. De esta manera logras que la suciedad caiga por encima del cristal para su posterior limpieza.
  • Otro dato es que en vez de detergente (el cual si es usado debe ser en pequeñas cantidades) utilices vinagre mezclado con agua para retirar la suciedad del cristal. Una vez aplicado, para retirarlo utiliza papel periódico. Es mejor no usar productos químicos ya que pueden dañar los marcos.
  • También te recomendamos que no utilices nunca un trapo seco. Este podría rayar el vidrio. La temperatura es otro punto a tener en cuenta: si la ventana tiene hielo o le pega mucho el sol, no procedas a limpiarlo. Sin embargo, si no tienes otra opción y el vidrio sigue con hielo o la temperatura está muy baja, lo recomendable es mezclar agua con aceite metílico. De esta forma, logras que el agua no se congele sobre la ventana.
  • Por último, la mejor forma para limpiar el cristal por dentro, es decir, desde el interior, es de manera horizontal, mientras que se hace verticalmente por la parte externa. Así sabrás si han quedado rastros de suciedad en alguno de los dos lados.
Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio