Los Mejores Desguaces en Alicante

¿Sabías que en los desguaces se realizan otros tipos de servicios diferentes a la simple venta de repuestos usados?. Un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos también tramita ante la DGT la baja definitiva de los vehículos, es decir, el acta de defunción. Este trámite se realiza en un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos (CAT) autorizado por la DGT. Allí entregas tu vehículo y la documentación respectiva para poder realizar los trámites legales.

Los CAT no son simplemente un centro de desmantelamiento de vehículos técnicamente aptos, sino que realizan los procedimientos de desguace apegados a normativas ambientales y legales.

En este artículo hemos puesto a tu disposición un listado de servicios donde poder hacer todos estos trámites. Aquí podrás encontrar los mejores desguaces que puedes encontrar en la provincia de Alicante.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores desguaces de Alicante

1. Desguaces Mora

Esta empresa cuenta con modernas y extensas instalaciones de 140.000 m2. Desde 1980, presta sus servicios en el sector.

Aquí puedes solicitar la baja de tu vehículo, cambiar tu vehículo por dinero y encontrar un amplio stock de todo tipo de piezas usadas de vehículos de turismo, 4x4, furgonetas y vehículos industriales.

2. Desguace Otoniel

Ofrece sus servicios en el sector del desguace de automóviles desde hace 30 años. Es un Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos fuera de uso y se encargan de darles de baja y emitir su certificado de destrucción.

También cuentan con un amplio almacén con un stock de piezas recicladas, comprobadas y garantizadas.

3. Desguace Motos Desmoto

Esta empresa se dedica a atender la demanda del sector de motocicletas y de ciclomotores. Presta sus servicios desde hace más de 30 años.

Cuenta con todo tipo de piezas para motos y más de 350 modelos diferentes de moto, en una exposición donde podrás ver los ciclomotores y las motocicletas que ofrecen, revisados y listos para la venta.

4. Desguace Braceli

Es un centro autorizado de tratamiento medio ambiental y descontaminación de vehículos.

También gestionan de manera gratuita la baja de tu vehículo y emiten el certificado de destrucción. Prestan servicios de gestión de residuos, gestión de RAEEs, gestión de RTPs y desmontajes industriales.

5. Auto desguace Luque

Este centro autorizado de tratamiento de vehículos (CAT) presta sus servicios desde 1992, transformando los vehículos en un despiece selectivo, dándole el tratamiento adecuado para garantizar así el reciclaje o destrucción del coche cumpliendo con las normativas ambientales y legales.

Podrás encontrar un amplio stock de piezas para vehículos de todas las marcas y venta de vehículos de ocasión, así como dar de baja a tu vehículo

¿Cómo funciona un desguace?

El Real Decreto 20/2017, sobre los vehículos al final de su vida, establece cuáles son las medidas destinadas a la prevención de la generación de residuos procedentes de vehículos y a la recogida, a la preparación para la reutilización, al reciclado y otras formas de valorización de los vehículos al final de su vida, con miras a proteger la salud humana y cuidar el medio ambiente.

Los Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos (CAT), autorizados por la DGT, son los establecimientos aptos para desmantelar los vehículos cumpliendo toda esta y otras normativas legales. Por lo general, en solo 24 o 48 horas cualquier CAT recoge tu vehículo con sus grúas propias. También puedes entregar tu propio coche en el desguace.

Estos centros de desguace se encargan de hacer los trámites legales para dar la baja definitiva, ante la DGT, del vehículo. ¡Esto significa un gran ahorro para ti, en tiempo y dinero!

En términos generales, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero debes entregar al desguace (CAT) el vehículo junto con la documentación solicitada (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica). Luego, deberás firmar la solicitud de baja.
  2. El CAT te entregará dos documentos muy importantes: el certificado de destrucción del coche y justificante de la baja definitiva de la DGT. A partir de este momento, comienza el proceso de desguace del vehículo en el centro.
  3. Lo primero que realizan es el proceso de descontaminación del coche, removiendo de él las partes y fluidos contaminantes, como los filtros de aceite, de gasolina, el líquido de frenos, el gas del aire acondicionado, baterías, etc.
  4. Este material pasa a ser almacenado en contenedores y lugares especiales, para cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación de cualquier persona.
  5. Posteriormente, seleccionan las piezas del vehículo y almacenan las que van a la venta directa. Por último, todo el metal restante del vehículo pasará a la fragmentadora de metal, para compactar el metal que será reciclado.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio