Las Mejores Empresas de Control de Plagas en Alicante

¿Se te ha llenado de repente la casa o el apartamento de cucarachas?, ¿necesitas una fumigación lo antes posible?. Puede que tengas este problema y no sepas dónde acudir porque son muchas las opciones y no sabes cuál es la más fiable.

Hoy en día puedes acceder a una variedad de profesionales en el control biológico de plagas. En Alicanteguía sabemos de la importancia de ello, por eso es creemos que es importante que cuentes con un listado de las mejores empresas de control de plagas en Alicante. A continuación, te indicamos cuáles son y daremos una serie de consejos a seguir antes de llamar a un profesional.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores empresas de control de plagas en Alicante

1. Sanydes control de plagas

Son especialistas en la eliminación de plagas, desratización, desinsectación y desinfección. Cuentan con todas las garantías necesitarías para realizar un control biológico.

Además de prestar estos servicios, también prestan especial atención a la prevención, así evitan la reaparición de las plagas. Si bien sus principales clientes son hoteles, restaurantes, hospitales, también trabajan en viviendas particulares.

2. Sanielx control de plagas

Entre sus principales servicios se encuentran: Desinfección de viviendas, pequeños comercios, oficinas, empresas, industria alimentaria. Asimismo, desinfectan hospitales, granjas, hostales, pensiones, farmacias, comunidades de propietarios, colegios, bares, restaurantes y edificaciones de la administración pública.

Todos sus especialistas tienen los certificados necesarios para realizar el control de plagas.

3. Plaguisa control de plagas

Desde el 2002 se han caracterizados por ser especialistas en materia de salud ambiental. Cuentan con los productos más novedosos en materia de control biológico. Actualmente, cuentan con más de 1.500 clientes en su haber. Realizan control de plagas en hostales, comunidades de vecinos, viviendas particulares, industria alimentaria, empresas y en el sector público.

Todos sus técnicos se encuentran cualificados para llevar adelante este tipo de tareas. También ofrecen presupuesto sin compromiso. Realizan desinsectación, desinfección y desratización.

4. Higienisa control de plagas

Tienen más de 40 años de experiencia en el sector. Entre los principales servicios que ofrecen tenemos: desinsectación, fumigar piso con cucarachas, tratamientos para eliminar termitas, desinfección de depósitos de agua, desratización y desinfección. Cuentan con expertos en el control de plagas, desde licenciados e ingenieros hasta técnicos en salud ambiental.

Prestan sus servicios en viviendas particulares y todo tipo de empresas. Utilizan los productos más novedosos en materia de control de plagas.

5. Rentokil control de plagas

Son especialistas en la eliminación de plagas de chinches, cucarachas, ratas, carcoma y termitas. Cuentan con más 40 años de experiencia en el sector. Sus técnicos están calificados para realizar el control de plagas. Tienen las certificaciones necesarias para realizar este tipo de trabajo.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran: desinsectación, desratización, desinfección coronavirus, control de Legionella, limpieza de conductos de aire acondicionado y tratamientos de la madera. Realizan controles de plaga en industrias alimentarias, bares y restaurantes, hoteles, entre otros.

¿Cuándo llamar a un profesional de control de plagas?

Como siempre, cualquier problema que presenta nuestro hogar parece ser sencillo de realizar por nosotros mismos. Sin embargo, la mayoría de las veces termina siendo un doble problema, ya que, por falta de conocimiento terminamos empeorando la situación.

Cuando hablamos de plaga, lo responsable es llamar a un profesional. Este sabrá exactamente qué hacer y arrancar el problema de raíz eliminando hasta la última cucaracha, rata o termita, encuéntrese donde se encuentre.

Si bien existen productos que podemos comprar por nosotros mismos para eliminar las plagas, es mejor que esto lo hagamos cuando notemos que la situación es lo suficiente controlable. Pero en caso de que notemos que nos sobre pasa, lo más recomendable es llamar a un especialista. De esta manera, conseguiremos resolver el problema sin causar un mayor caos del que por sí ya representa una infestación de plagas en nuestro hogar.

 

Requisitos que debe de reunir una empresa de control de plagas

Antes de elegir una empresa especializada en el control de plagas, es indispensable conocer si está calificada para realizar dicha actividad, o si por el contrario son amateurs que buscan hacerse pasar por profesionales.

Como en toda toma de decisión, es importante tener a la mano un abanico de opciones, de esta manera, podrás dar con la adecuada empresa. Por ello, es recomendable analizar muy bien los presupuestos que te presentan.

Además de esto, debe haber una lista de requisitos que debe tener una empresa especialista en el control biológico al momento de presentar la inspección del área infectada. Estos son:

  • Datos fiscales de la empresa que presta el servicio (dirección, teléfono, número de registro de la Comunidad Autónoma y razón social).
  • Identificación de la situación: En este aspecto el profesional indica con qué métodos trabajará, a qué plaga se enfrenta y el área donde va a realizar la desinfección.
  • Medidas ambientales a tener en cuenta.
  • Tipo de tratamiento para eliminar la plaga (debe indicarse la fecha y la hora del mismo)
  • Datos de los responsables del tratamiento en el control de plagas: En este apartado va la firma del profesional quien realizará la aplicación del tratamiento.
  • Montos y precios del presupuesto.

Una vez aceptado, lo que se procede es a acordar con el plan de actuación en el cual figurarán los siguientes aspectos: el número de registro de la empresa, identificación de la plaga y tratamiento a aplicar, medidas de seguridad que se implementarán (en este punto debe ir reflejado el plazo de seguridad, es decir, el tiempo durante el cual no se podrá estar dentro de la vivienda). Estos son los requisitos que debe cumplir un profesional o empresa de control de plagas antes de brindar sus servicios.

 

¿Qué es el certificado de control de plagas?

Para conocer que un profesional está habilitado en el control biológico o de plagas es necesario que cuente con el certificado SEAG0110, el cual les permite estar habilitados en todas las actividades necesarias para realizar el control de plagas.

Este certificado permite que los especialistas puedan utilizar y transportar productos necesarios para la desinfección, así como para la aplicación de los diferentes tipos de tratamientos que se utilizan en estas actividades. Asimismo, el certificado de control de plagas avala a que deban adoptar todas las medidas de prevención en materia de los riegos que significa su puesto laboral.

Por último, vale agregar que el SEAG0110 habilita al profesional a trabajar con biocidas especiales para el control de plagas como cucarachas, ratas, ratones. Estos son el TP2, TP3, TP4, e incluso el TP14, TP18 y TP19. Básicamente, si le exiges este certificado a alguien que estés apunto de contratar y no lo tienes ya sabréis que se trata de una persona que no cumple los requisitos para el tratamiento en el control de plagas.

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio