¿Se te ha llenado de repente la casa o el apartamento de cucarachas?, ¿necesitas una fumigación lo antes posible?. Puede que tengas este problema y no sepas dónde acudir porque son muchas las opciones y no sabes cuál es la más fiable.
Hoy en día puedes acceder a una variedad de profesionales en el control biológico de plagas. En Alicanteguía sabemos de la importancia de ello, por eso es creemos que es importante que cuentes con un listado de las mejores empresas de control de plagas en Alicante. A continuación, te indicamos cuáles son y daremos una serie de consejos a seguir antes de llamar a un profesional.
Son especialistas en la eliminación de plagas, desratización, desinsectación y desinfección. Cuentan con todas las garantías necesitarías para realizar un control biológico.
Además de prestar estos servicios, también prestan especial atención a la prevención, así evitan la reaparición de las plagas. Si bien sus principales clientes son hoteles, restaurantes, hospitales, también trabajan en viviendas particulares.
Entre sus principales servicios se encuentran: Desinfección de viviendas, pequeños comercios, oficinas, empresas, industria alimentaria. Asimismo, desinfectan hospitales, granjas, hostales, pensiones, farmacias, comunidades de propietarios, colegios, bares, restaurantes y edificaciones de la administración pública.
Todos sus especialistas tienen los certificados necesarios para realizar el control de plagas.
Desde el 2002 se han caracterizados por ser especialistas en materia de salud ambiental. Cuentan con los productos más novedosos en materia de control biológico. Actualmente, cuentan con más de 1.500 clientes en su haber. Realizan control de plagas en hostales, comunidades de vecinos, viviendas particulares, industria alimentaria, empresas y en el sector público.
Todos sus técnicos se encuentran cualificados para llevar adelante este tipo de tareas. También ofrecen presupuesto sin compromiso. Realizan desinsectación, desinfección y desratización.
Tienen más de 40 años de experiencia en el sector. Entre los principales servicios que ofrecen tenemos: desinsectación, fumigar piso con cucarachas, tratamientos para eliminar termitas, desinfección de depósitos de agua, desratización y desinfección. Cuentan con expertos en el control de plagas, desde licenciados e ingenieros hasta técnicos en salud ambiental.
Prestan sus servicios en viviendas particulares y todo tipo de empresas. Utilizan los productos más novedosos en materia de control de plagas.
Son especialistas en la eliminación de plagas de chinches, cucarachas, ratas, carcoma y termitas. Cuentan con más 40 años de experiencia en el sector. Sus técnicos están calificados para realizar el control de plagas. Tienen las certificaciones necesarias para realizar este tipo de trabajo.
Entre los servicios que ofrecen se encuentran: desinsectación, desratización, desinfección coronavirus, control de Legionella, limpieza de conductos de aire acondicionado y tratamientos de la madera. Realizan controles de plaga en industrias alimentarias, bares y restaurantes, hoteles, entre otros.
Como siempre, cualquier problema que presenta nuestro hogar parece ser sencillo de realizar por nosotros mismos. Sin embargo, la mayoría de las veces termina siendo un doble problema, ya que, por falta de conocimiento terminamos empeorando la situación.
Cuando hablamos de plaga, lo responsable es llamar a un profesional. Este sabrá exactamente qué hacer y arrancar el problema de raíz eliminando hasta la última cucaracha, rata o termita, encuéntrese donde se encuentre.
Si bien existen productos que podemos comprar por nosotros mismos para eliminar las plagas, es mejor que esto lo hagamos cuando notemos que la situación es lo suficiente controlable. Pero en caso de que notemos que nos sobre pasa, lo más recomendable es llamar a un especialista. De esta manera, conseguiremos resolver el problema sin causar un mayor caos del que por sí ya representa una infestación de plagas en nuestro hogar.
Antes de elegir una empresa especializada en el control de plagas, es indispensable conocer si está calificada para realizar dicha actividad, o si por el contrario son amateurs que buscan hacerse pasar por profesionales.
Como en toda toma de decisión, es importante tener a la mano un abanico de opciones, de esta manera, podrás dar con la adecuada empresa. Por ello, es recomendable analizar muy bien los presupuestos que te presentan.
Además de esto, debe haber una lista de requisitos que debe tener una empresa especialista en el control biológico al momento de presentar la inspección del área infectada. Estos son:
Una vez aceptado, lo que se procede es a acordar con el plan de actuación en el cual figurarán los siguientes aspectos: el número de registro de la empresa, identificación de la plaga y tratamiento a aplicar, medidas de seguridad que se implementarán (en este punto debe ir reflejado el plazo de seguridad, es decir, el tiempo durante el cual no se podrá estar dentro de la vivienda). Estos son los requisitos que debe cumplir un profesional o empresa de control de plagas antes de brindar sus servicios.
Para conocer que un profesional está habilitado en el control biológico o de plagas es necesario que cuente con el certificado SEAG0110, el cual les permite estar habilitados en todas las actividades necesarias para realizar el control de plagas.
Este certificado permite que los especialistas puedan utilizar y transportar productos necesarios para la desinfección, así como para la aplicación de los diferentes tipos de tratamientos que se utilizan en estas actividades. Asimismo, el certificado de control de plagas avala a que deban adoptar todas las medidas de prevención en materia de los riegos que significa su puesto laboral.
Por último, vale agregar que el SEAG0110 habilita al profesional a trabajar con biocidas especiales para el control de plagas como cucarachas, ratas, ratones. Estos son el TP2, TP3, TP4, e incluso el TP14, TP18 y TP19. Básicamente, si le exiges este certificado a alguien que estés apunto de contratar y no lo tienes ya sabréis que se trata de una persona que no cumple los requisitos para el tratamiento en el control de plagas.