Los Mejores Dentistas en Alicante

¿Tienes un dolor de muela o necesitas el servicio de odontología general, ortodoncia, periodoncia o endodoncia?, ¿o simplemente necesitas acudir a una cita de control odontológico para tus hijos ?.

Muchas veces, acudimos al odontólogo solo en situaciones de emergencia, o cuando nos percatamos que llevamos mucho tiempo sin visitar a estos especialistas. Y aunque ciertamente los odontólogos siempre están allí dispuestos a atender cualquier situación de emergencia que podamos tener, es recomendable acudir a consultas odontológicas, al menos, un par de veces al año; de este modo podemos prevenir males mayores que hasta nos pudieran costar mucho más.

En esta selección que hemos hecho para ti tomamos en cuenta la reputación y la experiencia en el área para ofrecerte los mejores dentistas de Alicante, que ofrecen sus servicios odontológicos con técnicas, materiales y equipos de tecnología puntera.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores clínicas dentales de Alicante

1. Clínica Dental Adeslas Alicante

Esta clínica dental ofrece un servicio integral, diferenciado y de calidad. También otorga directamente financiación para tu tratamiento dental.

Disponen de tratamientos dentales como ortodoncia invisible, ortodoncia lingual, carillas de porcelana, blanqueamiento, periodoncia, endodoncia, prótesis removibles, entre otros. También puedes solicitar tu cita online.

2. Clínica Dental Kranion

Esta clínica está conformada por un grupo de expertos profesionales con más de 30 años de experiencia. Usa tecnología y técnicas punteras en todos los campos de la odontología.

Ofrece financiación de pagos ajustados a tus necesidades y entre sus servicios encontrarás odontología general, implantes dentales, ortodoncia, bruxismo, periodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial, odontopediatría, etc.

3. SCJ Clínica Dental

Presta sus servicios desde hace más de 20 años, ofreciendo una atención personalizada y un trato excelente a sus pacientes.

Te ofrecen una primera visita gratuita para que conozcas sus instalaciones y recibas asesoramiento. Podrás disfrutar de los siguientes tratamientos: odontología conservadora, periodoncia, endodoncia, implantes dentales, prótesis dentales, estética dental, ortodoncia, odontopediatría, ATM y medicina oral del sueño.

4. Sinodent Clínica Dental

Es una empresa formada por 8 profesionales, con una importante experiencia de 20 años en el sector. Médicos odontólogos, ortodoncistas, endodoncistas, cirujanos maxilofaciales, anestesistas, higienistas dentales, ortodonpediatría, implantólogos son parte de este equipo.

Encontrarás servicios de odontología general, ortodoncia, cirugía oral y maxilofacial, implantología dental, endodoncia, odontología estética y restauradora, cirugía plástica, dolor orofacial, laboratorio de prótesis dental, periodoncia, etc.

5. Clínica Dental Benalúa

Esta clínica ofrece servicio odontológico con el apoyo de materiales e instalaciones de última generación y con profesionales especializados en las técnicas dentales más demandadas e innovadoras del sector, como la carga inmediata y la implantología 3D. Cuenta con más de 20 años de experiencia.

Atienden en las especialidades dentales en diseño de sonrisa digital, ortodoncia, periodoncia, odontopediatría, implantología 3D, ortodoncia invisible, además de otros servicios.

Consejos para elegir una buena clínica dental

  1. Lo primero y más importante que debes tomar en cuenta antes de elegir un buen dentista es que este debe ser un profesional graduado y debe pertenecer a un colegio de odontólogos, lo cual lo faculta para poder operar en el área. Debe ser licenciado en odontología o en medicina (estomatólogo), y formado también en el área de su especialización (máster o postgrado).
  2. La salud debe ser la prioridad del centro odontológico o del odontólogo. Debe haber un compromiso con sus pacientes en prestarles un servicio de calidad, así como darles el asesoramiento necesario y a tiempo.
  3. “Zapatero a su zapato”; esta máxima simplifica el hecho de que cuando de escoger a un especialista de la salud bucal se trata, tienes que elegir aquel que tenga experiencia en su área y que esté graduado en ella (endodoncista, implantólogo, ortodoncista, etc.).
  4. Los costes y las facilidades de pago son aspectos que también debes considerar, ¡y vaya que sí! Siempre podrás solicitar un presupuesto antes de que el especialista comience con el tratamiento, así sabrás bien a qué te enfrentarás económicamente.

 

¿Cada cuánto es recomendable ir al dentista?

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) reveló en un estudio reciente que el 60% de los españoles solo visitan una vez al año al dentista. Por ello, te sugerimos que visites regularmente a un odontólogo de tu confianza para evitar este tipo y otros males o enfermedades odontológicas, al menos dos veces al año.

Sin embargo, también es bueno que la frecuencia sea establecida dependiendo de cada caso, dependiendo de la edad, de los hábitos y de la salud dental y general de cada paciente.

 

Tratamientos más comunes en el dentista

  • Limpiezas dentales: en este tipo de tratamiento el odontólogo eliminará toda la placa bacteriana acumulada en los dientes, haciendo una limpieza profunda y así evitar enfermedades mayores.
  • Extracciones: este tratamiento es el último recurso al que se acude cuando ya el diente no tiene recuperación o está muy dañado. Las extracciones son necesarias pues de lo contrario si se deja la pieza dañada, podría haber consecuencias mayores.
  • Implantes dentales: es la colocación de una prótesis que sustituirá a un diente que ya no existe en la dentadura. La colocación de un tornillo, en el hueso, para colocar luego una corona o simulación de un diente es un proceso indoloro.
  • Coronas: este tratamiento ayuda a mantener la función masticatoria sin temor a que se pueda fracturar tu diente o a desprenderse el empaste.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio