Las Mejores Tiendas de Compro Oro en Alicante

No hay duda alguna de que uno de los mejores negocios del mundo es la compra venta de oro, pues éste no se devalúa, sino todo lo contrario, el oro se tiende a revalorizar constantemente a nivel mundial.

Por otra parte, el oro siempre ha sido sinónimo de riqueza y representa una de las mejores formas de ahorro a mediano y largo plazo. Así que invertir en oro, siempre será muy rentable.

Si quieres vender alguna joya de oro, o empeñarlas, aquí te ofrecemos una lista de las mejores tiendas de compro oro en Alicante, para que puedas escoger entre las que te ofrecen los mejores precios de tasación y la mejor calidad en su servicio.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores comercios de compra venta de oro en ALicante

1. Quickgold Alicante

Son especialistas en la compra de oro con más de 15 años ofreciendo el servicio a su clientela. Te ofrecen tasación a la vista, detallada y a un precio justo. Puedes asistir a cualquier tienda sin necesidad de cita previa y te atenderán con gusto.

Excelente servicio y precio garantizado, precio del oro actualizado, atención personalizada, dinero en efectivo al instante, tasación de oro profesional y justa. Además, podrás empeñar tus joyas, vender y comprar joyas de plata, comprar lingotes de oro, vender o comprar diamantes, entre otros servicios.

2. Oro Alacant

Esta tienda lleva más de 15 años dedicada al ramo de compra y venta de oro, prestando un servicio y responsable y serio a sus clientes. Ofrece transparencia en sus tasaciones y paga el precio justo acorde al mercado.

Con ellos, también puedes cambiar tus joyas por alguna de las tantas oportunidades que tienen en su exhibición. Asimismo, ofrecen el servicio de empeño de joyas, las cuales puedes recuperar luego. También comercializa al por menor artículos de relojería y joyería.

3. Compro oro Libra

Hace más de 20 años, esta empresa comenzó a prestar sus servicios como comercio de joyería, relojería y bisutería, en general, destacándose también en la compra y venta de oro en Alicante.

Ofrecen servicio responsable y serio, y asesoría, en la compra de oro. Puedes venderles tus joyas de oro, sin importar el estado en que se encuentren. Ellos hacen una valoración de la joya de acuerdo con la cotización del momento y te realizan una oferta garantizándote la máxima tasación.

4. Orocash

Es una cadena de compraventa de oro que presta sus servicios en varias ciudades de España desde hace 15 años.

Ofrecen los servicios de compra de oro y plata, gestión de empeños, joyería low cost o la venta de lingotes de oro como inversión, fundición y compra al mayor, numismática, taller de joyas (para que también puedas reparar tus joyas).

5. Compro oro Magnolia

Especialista en la compra y venta de oro. También tienen una joyería online donde ofrecen joyas de plata 9.25 originales y de calidad.

Realizan evaluación gratuita de tus prendas de oro y tasación justa acorde con el precio actual del mercado internacional. Velan por la satisfacción y confianza de sus clientes, y también ofrecen discreción en sus transacciones comerciales.

¿Cómo funcionan las tiendas de compro oro?

Antes de dirigirte a una tienda de compro oro en Alicante, debes estar seguro de la procedencia de tu joya y si esta es completamente de oro. De todos modos, al llegar al local, lo primero que hacen es verificar la pureza de la joya. Te explicamos cómo.

Generalmente, la tasación la realizan a la vista del cliente, para que este pueda comprobar la transparencia del proceso. Puedes llevar cualquier pieza de oro, no importa si está en perfecto estado o deteriorada.

Para el proceso de tasación, se utilizan herramientas homologadas, como densímetros para determinar el quilataje de la pieza y ácidos para verificar la pureza del oro. También utilizan un imán y puede que realicen la comprobación visual de la pieza de oro con una lupa, para verificar los contrastes de la pieza.

Una vez que han comprobado la pureza de la joya y la hayan pesado, te ofrecerán un precio de venta, que se basa en la cotización del oro del momento. El oro tiene un precio de cotización internacional, que se ajusta en los mercados diariamente.

Si estás de acuerdo con el precio que te ofrecen, entonces recibirás el importe en efectivo. Recuerda que para realizar una venta de oro, en cualquier sitio, es obligatorio ser mayor de edad y presentar tu DNI en vigor.

 

Consejos a la hora de ir a una tienda de compra venta de oro

Lo primero que deberías saber es cuánto vale tu oro. A simple vista esto parece difícil, pero debes tomar en cuenta que cuando vendes una joya de oro, no te ofrecerán lo que tú pagaste por ella al comprarla, pues el método de tasación de estos negocios es diferente.

El valor de la pieza de oro depende de los siguientes factores: del tipo y calidad de oro y del peso. En estos comercios te ofrecen un precio de acuerdo a lo que pese la prenda en gramos y, por supuesto, del tipo de oro.

¿Cuáles son los tipos de calidad de oro que debes conocer? Es muy simple. Cuando compramos una joya de oro, generalmente es de 18 kilates (el más habitual), de 22 kilates (de más pureza) y el de 24 kilates (oro puro). También hay joyas de menor kilataje: de 9 o 14 kilates, que son más baratas.

Cuando vayas a una tienda o joyería a vender tu oro, exige que el proceso de tasación se haga frente a ti. No dejes que se lleven tu joya a la trastienda y lo pesen sin que tú veas.

Si es posible, lleva tu oro a varias tiendas diferentes, para ver cuánto te ofrecen y cuánto pesa. Luego podrás decidir por la mejor oferta.

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio