Las Mejores Clínicas de Acupuntura en Alicante

Existe una técnica china milenaria con la cual podemos afrontar diversos problemas de salud, la acupuntura. Si estás buscando perder peso, adelgazar, bajar el nivel de estrés, dejar de fumar, pasando por un proceso de fertilidad o presentas migraña, ansiedad y dolores de cabeza, esta práctica es ideal para calmar y mejorar cada uno de estas afecciones corporales que enfrentas.

Para ello, a continuación, te vamos a dejar una guía de las mejores clínicas de acupuntura en Alicante. De esta manera ya sabrás a dónde ir la próxima vez que necesites mejor cualquier aspecto de salud.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores centros de acupuntura en Alicante

1. Cho Acupuntura Alicante

El centro de acupuntura Cho es uno de los más famosos de Alicante. Además de ofrecer acupuntura, en esta clínica podrás realizarte tratamiento de ventosas, fitoterapia, automasajes, digitopuntura y moxibustión.

Cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector, por lo que es uno centros de acupuntura más importante de la región.

2. Sinergia Acupuntura

Entre los tratamientos que ofrecen, además de la acupuntura, están la fitoterapia, moxibustión, auriculoterapia, craneopuntura, mindfulness, electroacupuntura y también brindan sus servicios para ofrecer una alimentación fundamentada en la medicina tradicional china.

Sinergia Acupuntura es atendida por importantes acupunturistas, que a su vez cuentan con diferentes especializaciones acupuntura.

3. Gent Nova

Son especialistas en acupuntura, fisioterapia y biorresonancia quantum. También ofrecen sus servicios en el área de nutrición, podología, reeducación postural, y realizan terapias con moxibustión.

Por otra parte, ofrecen cursos en Enfermedades Autoinmunes, Pilares de la Medicina China aplicada a la Acupuntura y la Moxibustión, Acupuntura Multisistemica de Canales-Meridianos, Moxibustión Japonesa Multisitémica, entre otros.

4. Sfisionatur

Cuentan con más de 25 años de experiencia en el área de fisioterapia. Si te preocupa asistir en tiempos de pandemia, esta clínica tiene un propio sistema de purificación del aire.

Entre los principales tratamientos que ofrecen tenemos: Ozonoterapia, Osteopatía, Fisioterapia Deportiva, Masajes Terapéuticos, Acupuntura Holística, Auriculoterapia, Biomagnetismo, Punción Seca, Mesoterapia e incluso brindan un tratamiento específico para la recuperación de pacientes post-covid. La clínica se encuentra ubicada en la región de San Vicente del Raspeig, Alicante. Además, vale destacar que ofrecen sus servicios a personas con mutuas privadas como AXA, HNA, FIATC, CIGNA y Plus Ultra Antares.

5. Oriental Health Acupuntura

Es atendido por el Dr. Xue Wu, quien además de ser Licenciado en Acupuntura, Moxibustión y Tuina tiene un diplomado en Medicina Tradicional China de la Universidad MTC de Pekín.

En Oriental Health Acupuntura no solo están capacitados para impartir esta técnica milenaria, sino que además son especialistas en Fitoterapia, Auriculoterapia, Ventosas, Tuina Masajes y Moxibustión.

¿Qué es la acupuntura?

Antes de conocer lo que significa la acupuntura, es importante aclarar qué es la Medicina Tradicional China, aunque esta ya hoy en día es simplemente conocida como Medicina China. Concretamente, esta se encarga de estudiar la fisiología humana a través del diagnóstico y prevención de enfermedades mediante distintos tipos de métodos.

La Medicina China está fundamentada en la creencia de que el Qi, o energía vital del cuerpo, va fluyendo por todos los meridianos del mismo y esta a su vez mantiene un equilibrio con la parte espiritual, mental, física y emocional. Entonces, el objetivo de esta medicina es encontrar el equilibrio perdido entre el cuerpo y la armonía que este debería tener con las fuerzas naturales. Esto puede bloquear el Qi y producir enfermedades. Para ello, existen diversas prácticas y terapias y la más conocida es la acupuntura.

Esta técnica milenaria china consiste en la introducción de agujas, esencialmente finas, las cuales son colocadas en posiciones puntuales del cuerpo. Más específicamente, dicha inserción y manipulación de agujas tiene como objetivo desbloquear la energía del Qi para curar diversas enfermedades y así reestablecer la energía tanto física, como emocional, mental y espiritual.

Pero para que las agujas cumplan con su correcta función deben ser insertadas en puntos específicos por donde transcurre la energía del Qi y volviendo a traer el equilibrio entre el Ying y el Yang del organismo. Hay que también señalar que la acupuntura no es para nada invasiva. Vale destacar que dependiendo del especialista, las agujas pueden ser de un solo uso, es decir, descartables, este se las da al paciente para que se las pueda llevar consigo para resguardarlas.

 

Beneficios de las agujas en acupuntura 

Son muchos los puntos a favor al momento de elegir la acupuntura como técnica para alivianar dolores de todos los tipos. Pero si estás buscando perder peso, dejar de fumar, mejorar la fertilidad o sientes mucha ansiedad y migraña, las agujas de acupuntura son ideales por estos motivos:

Adelgazar

Uno de los beneficios que tiene la acupuntura es para las personas que están buscando bajar de peso, ya que, ayuda a acelerar tu metabolismo y, además, permite la eliminación de los cúmulos de grasa. Vale también agregar que el acupunturista también puede ser un experto en la alimentación siguiendo métodos de la Medicina China, por lo que esto representa otro punto a favor si estás buscando adelgazar mediante la acupuntura.

Ansiedad

Si vives constantemente llena de ansiedad, una solución puede ser las agujas de acupuntura. Estas, correctamente colocadas, permiten que la energía del cuerpo fluya, desde lo físico, hasta lo emocional, eliminando esos problemas de ansiedad o bloqueos mentales producidos por el estrés. Ten en cuenta que estos podrían estar vinculados con algún problema relacionado con los riñones, hígado o pulmones. En este proceso, no solo dejarás de estar tan ansioso, sino que también mejorara la calidad de tu sueño.

Dejar de fumar

Gracias a que la acupuntura provoca una liberación de endorfinas en tu sistema nervioso, las ganas de fumar irán disminuyendo, además de que te sentirás menos irritado. Esto se debe a que esa descarga de endorfinas que producen las agujas, a su vez generan bienestar a nivel físico, pero también mental. De esta manera sentirás que vas perdiendo el deseo de fumar. Por ello, si estás pensando tratar este problema con acupuntura, es importante que seas regular en su práctica.

Migraña

En general, la acupuntura es beneficiosa para cualquier tipo de dolor. Esto se debe a que las agujas ayudan a regular el sistema nervioso vegetativo, región del organismo onde se localizan estos tipos de dolores, como la migraña.

Fertilidad

Las agujas de la acupuntura posibilitan el balance del sistema hormonal, permitiendo una mejor circulación en los órganos reproductivos. Esto posibilita que la función de los ovarios aumente. De esta manera podrás aumentar tus chances de quedar embarazada utilizando la acupuntura para ello.

Además de estos beneficios, la acupuntura también puede disminuir los dolores menstruales, esto gracias a que las agujas pueden enfocarse en los puntos del hígado, intestino grueso y bazo. Si eres una mujer que sufre de fuertes dolores durante la menstruación, esta técnica milenaria china hará que disminuyan considerablemente.

La acupuntura también favorece a quienes sufren de problemas de circulación, respiratorios, de insomnio, ayuda a eliminar el síndrome abstinencia, entre otros más. Si estáis atravesando por el tratamiento de un cáncer, este tratamiento también podrá ayudarte en el sentido de que disminuirá los efectos secundarios de la quimioterapia. Las agujas permiten hacen que el sistema inmunitario

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio