Las Mejores Autoescuelas en Alicante

Una buena autoescuela puede ser la diferencia entre aprobar o no tu primer examen para obtener el permiso de conducir. Por ello, pensamos que esta pequeña inversión debes hacerla con un centro que tenga un equipo de profesores profesionales cuyo interés sea la formación vial de los conductores y una buena tasa de aprobados.

Si estás pensando en sacarte el carné de coche, de moto, de autobús o de camión, estás de enhorabuena. Con el fin de facilitarte mucho la búsqueda hemos revisado todas las opciones que hay ahora mismo en la ciudad con el fin de ofrecerte una lista resumida con las 5 mejores autoescuelas de Alicante, con gran reputación y efectividad en sus aprobados.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores autoescuelas de Alicante

1. Autoescuela Gran Vía

Esta autoescuela tiene en su haber una valiosa experiencia de más de 28 años prestando sus servicios y formando a conductores en Alicante. Ofrece un gran ambiente de estudio y de trabajo. También cuenta con un aula virtual para tu formación.

Especialista en distintos trámites del ramo y si deseas hacerles alguna consulta, puedes escribirles previamente antes de contratar sus servicios.

2. Grupo San Francisco Autoescuela

Esta autoescuela cuenta con 22 profesores cualificados, 38 vehículos pesados y ligeros y 10.000 m2 de zona de prácticas para garantizarte la mejor enseñanza. Presta sus servicios desde hace 55 años.

Disponen de motocicletas, coches, camiones y autobuses propios; además de dos pistas propias para practicar en circuitos cerrados.

3. Florida Autoescuelas

Tiene más de 50 años de experiencia formando nuevos conductores en Alicante. Gracias a su metodología innovadora y con altos índices de éxito, ayudan eficazmente a sus alumnos a sacarse el carnet de conducir a la primera.

Cuentan con un equipo de profesores altamente cualificado y una flota de vehículos de última generación para aprender a conducir de manera más cómoda y segura. Ofrecen precios competitivos.

4. Autoescuelas Plusvial

Autoescuela profesional, seria, innovadora y exclusiva, al alcance de todas las personas y con garantía de calidad de enseñanza.

Poseen instalaciones exclusivas con ambiente temático especialmente diseñado para influenciar positivamente en el alumnado y con material didáctico adecuado y adaptado a los nuevos tiempos para la formación vial.

5. Benalúa Autoescuela

Ofrece una amplia experiencia de más de 40 años formando conductores en Alicante. Su servicio para obtener el permiso de conducción es eficaz, ameno y de buena calidad, gracias a su profesorado altamente cualificado.

Los servicios que ofrecen a sus clientes son amplios: permiso de ciclomotor, carnet de moto, carnet de coche B, B+E, BTP, carnet de camión, carnet de autobús, carnet de trailer, mercancías peligrosas – ADR y Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

¿Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir?

El servicio para sacarse el carnet de conducir cuesta, como promedio, unos 690€‎ la primera vez, tomando en cuenta las clases de manejo, la matrícula de la escuela y las tasas. Sin embargo, este coste puede variar significativamente en cada ciudad.

En España, según se ha estudiado, la ciudad más barata para sacarse el carnet de conducir es Granada, donde el coste ronda los 429 euros cuando se trata de la primera vez.

Otras ciudades baratas son la Coruña y Badajoz, donde el carnet cuesta alrededor de 500 euros. Y la ciudad más cara para sacarse el carnet de conducir es Murcia, donde el coste promedio es de 933 euros, a la primera vez.

En todo caso, te sugerimos hacer una comparativa entre las distintas autoescuelas y las ciudades, para que sepas qué te conviene más.

¿Cómo puedo saber los puntos del carnet de conducir?

En julio de 2006 entró en funcionamiento en España el nuevo permiso de conducir por puntos, sistema desarrollado por la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de aumentar la seguridad vial.

La consulta de puntos está disponible solo para los conductores inscritos en el Registro de Conductores e Infractores de la DGT, a través de las siguientes opciones a través de la web de la Dirección General de Tráfico:

  • Consulta a través de Cl@ve, mecanismo de identificación de la DGT con el que podrás conocer tu saldo de puntos y las sanciones que posees que han reducido tus puntos.
  • Con el certificado digital o DNI electrónico.
  • Mediante tu usuario y contraseña.

Este sistema de permiso de conducir por puntos también premia con puntos a los buenos conductores que no hayan incurrido en ninguna infracción.

¿Cómo puedo renovar el carnet de conducir?

En un centro de reconocimiento de conductores puedes renovar tu carnet de conducir, con solo presentar tu DNI o pasaporte originales. Por lo general, debes pagar, además del informe de aptitud psicofísica, la tasa de tráfico.

Debes presentarte en el centro directamente, o con cita previa, donde te realizarán las pruebas necesarias de habilidad, visión, audición, para el informe de aptitud psicofísica.

Una vez terminado el proceso, te otorgarán un permiso provisional con una validez de 90 días que te permitirá conducir solo en España. Quince días después, recibirás tu nuevo carnet de conducir a través de tu correo de domicilio.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio