Las Mejores Inmobiliarias en Alicante

¿Estás buscando comprar o alquilar un inmueble en Alicante?. Sabemos que esta tarea puede ser ardua ante la gran oferta que existe actualmente, así como las muchas agencias inmobiliarias que ofrecen ese servicio al público.

En este post hemos examinado y escogido al detalle las mejores inmobiliarias en Alicante. Para que, de este modo, tengas ya las mejores opciones previamente filtradas por nuestros especialistas y puedas escoger más fácilmente.

Aquí te ofrecemos un listado de agencias que tienen servicios tan variados como compraventa de inmuebles, alquileres, compra y venta de terrenos y locales comerciales, asesorías inmobiliarias y legales, gestión de créditos, estudios de mercado, arquitectura, marketing.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores agencias inmobiliarias de Alicante

1. K&N Elite

Esta agencia inmobiliaria se dedicada principalmente a la comercialización de inmuebles de alto standing. Cuenta con más de 30 años de experiencia y un equipo de asesores expertos en el mercado inmobiliario.

Te ofrece un amplio servicio de postventa y un exclusivo asesoramiento legal integral para la compra, venta y alquiler de inmuebles.

2. Inmobiliaria Aitana

Es una agencia joven con profesionales expertos y dinámicos. Ofrece los servicios de promoción, compra, venta y construcción de bienes inmuebles urbanos y rústicos.

Podrás encontrar una amplia oferta inmobiliaria de viviendas nuevas y de segunda mano, chalets y fincas, alquileres y traspasos.

3. Alicante Sol Inmobiliaria

Esta inmobiliaria es especializada en la compraventa y alquileres de larga duración de viviendas en la zona de Santa Pola, Arenales del Sol y Gran Alacant, con más de 30 años de experiencia en el sector.

Cuenta con una sólida cartera de clientes nacionales y europeos y con un equipo de especialistas que te asesorará y acompañará durante todo el proceso de compraventa o alquiler del inmueble.

4. Inmobiliaria Casamayor

Esta agencia, especialista en la venta y comercialización de promociones de obra nueva en la Comunidad Valenciana, posee una amplia experiencia de más de 50 años en el ramo.

Ofrece servicios en los siguientes sectores: residencial (obra nueva, segunda mano y alquileres), empresa (locales comerciales y oficinas, naves industriales), estudios de mercado, arquitectura, marketing y asesoría jurídica.

5. Haya Inmobiliaria

Haya Real Estate es una empresa especializada en la gestión del crédito y activos inmobiliarios.

Tiene un servicio de gestión global que te ofrece: gestión integral del crédito secured, gestión y comercialización de activos inmobiliarios, gestión de carteras patrimoniales (alquileres), advisory, desarrollo inmobiliario y el servicio Haya Titulización

Alquilar o comprar, ¿Qué opción es mejor ahora mismo?

Si te estás debatiendo entre alquilar o comprar un inmueble en Alicante, a continuación te orientamos con algunas claves importantes que te servirán para tomar la decisión que más te convenga.

  • Lo primero y fundamental es determinar el presupuesto con el que cuentas para invertir, tomando en cuenta también los gastos mensuales que te generará el inmueble ya que estos, posteriormente, pasarán a formar parte de tus gastos ordinarios.
  • Y si vas a solicitar una hipoteca, o crédito hipotecario, por lo general los bancos otorgan hasta el 80% del valor del inmueble por lo que no solo necesitarás tener ahorrado un 30% del valor del inmueble que vas a adquirir, sino que también deberás tener un buen perfil crediticio.
  • De este 30% por ciento, entre 10 y 12% es para cubrir los gastos administrativos que generan el crédito y el 20% restante es para cubrir el 100% del coste del inmueble (recuerda que el banco otorga hasta un 80%).
  • Por supuesto que la diferencia entre comprar o alquilar también depende de la movilidad que tengamos con nuestro trabajo, pues ciertamente quizás no sea muy buena idea comprar un inmueble si, por tu trabajo u otro motivo, tienes que estar viajando constantemente o mudarte cada cierto tiempo.
  • Asimismo, si en nuestros planes está no ser propietario de una vivienda por ahora, entonces lo mejor es alquilar; o si no poseemos el perfil para solicitar una hipoteca. Alquilar te da la libertad de no estar anclado con ningún compromiso de pago con el banco.
  • Por otra parte, comprar un inmueble te da mayor estabilidad y seguridad personal, puesto que tendrás una propiedad en la que podrás vivir sin preocuparte por el pago de alquiler y que será tuya una vez termines de pagarla.
  • Además, un inmueble siempre es una inversión que con el tiempo tiende a revalorizarse, así que también puedes ver la compra como una buena inversión a largo plazo.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio