Los Mejores Gimnasios en Alicante

Los gimnasios ofrecen grandes beneficios para tu cuerpo. No cabe duda de que ejercitarse permanentemente es sinónimo de bienestar, salud y ¡hasta de alegría!. Entrenar regularmente en un gimnasio no significa solo esfuerzo y horas de trabajo físico, también es sinónimo de pasártelo bien pues subirás tu estado anímico, aumentarás la resistencia y la fortaleza de tu cuerpo.

Por este motivo, hemos reunido en este artículo en un listado simplificado a los mejores gimnasios en Alicante que cuentan con gran experiencia y reputación, con un gran staff de profesionales y con equipamientos modernos para tu plena disposición.

Entre todas las distintas opciones que tienen podrás escoger la rutina física que más te interese, como el fitness, aerobic, spining, body combat, body pump, body balance, pilates, natación, yoga, streching, zumba, asesoría en nutrición, entre muchas más opciones.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores centros de fitness en Alicante

1. Synergym Alicante

Este fitness completo te ofrece un pack todo incluido en la cuota y permanece abierto los 365 días del año. Cuenta con instructores experimentados, modernas instalaciones y tecnología avanzada.

Podrás entrenar con equipamiento moderno, en cardio, fuerza, funcional, peso libre. Disfruta de los mejores programas de body combat, body pump, body balance, synercycling, pilates, yoga, GAP, etc.

2. Costa Blanca Gym

Este gimnasio cuenta con 30 años de experiencia y con más de 1.000 m2 de instalaciones, con tecnología de última generación. Abierto todo el año, con amplio horario.

Ofrece actividades para todo el público y tiene monitores con amplia experiencia y con formación superior que te proporcionan atención personalizada. La matrícula es gratis y es todo incluido.

3. Cosmopolitan Spa & Fitness Club

Es uno de los centros de deporte, salud y bienestar más completo. Cuenta con una moderna sala de fitness y una zona de agua con piscina y spa, además de un centro de belleza.

Disfruta de las más variadas actividades físicas de mejora o mantenimiento, spinning, yoga, pilates, taichi, zumba, musculación, etc., y de su terraza solarium.

4. McFit Alicante

Es una de la red más amplia de gimnasios en Europa, con sedes en varios países. Cuenta con entrenadores desde las 10 am hasta la hora de cierre.

Podrás disfrutar de una gran variedad de actividades dirigidas: group-workouts, clases colectivas, clases virtuales; Sling Zone, The Cage, Box Workout, Express Workout, circuito espalda, Core Workout, Kinesis, Shape It y Streching.

5. Supera

Este es un amplio complejo deportivo con unos 5.000 m² de instalaciones modernas y variadas: dos piscinas climatizadas, salas de actividades dirigidas, sala de bike, sala de fitness y musculación, dos pistas de tenis, cuatro pistas de pádel y un campo de fútbol.

Entre las actividades que podrás practicar están bike, pilates, body pump, body balance, body combat, zumba, step, GAP, aquagym, Xtremfit, aerobic, flex, core 360 y yoga.

¿Por qué deberías apuntarte a un gimnasio?

No te vamos a dar una razón para que te apuntes en un gimnasio, sino varias y muy importantes.

Ciertamente, el principal y más visible de los resultados que se ve después de cierto tiempo manteniendo una rutina de ejercicios físicos en un gimnasio es la pérdida de sobrepeso y la tonificación muscular.

Pues bien, a esto súmale el hecho saludable de que ayuda a mantener e incrementar la densidad ósea y el volumen muscular; así como regula la presión arterial y mejora la movilidad de las articulaciones.

¿Quieres más razones de peso para que te animes y te apuntes a un gimnasio?

El hacer ejercicio físico moderado de modo frecuente es bueno para la salud en general y te ayuda a tener la sensación real de sentirte mejor, ¡y hasta lograr un mejor estado anímico! Con la práctica de ejercicios, tu organismo libera endorfinas que ayudan al cuerpo a sentirse mejor y te da una mayor sensación de bienestar y felicidad.

Te mantendrás energizado y te ayudará a conciliar un sueño más placentero. En fin, la actividad física te ayuda a lograr un estilo de vida más saludable en el que no solo cuidarás de tu cuerpo, sino que empezarás a preocuparte más por una alimentación balanceada para mantenerte saludable.

 

¿Cuánto ejercicio debes hacer a la semana?

Los especialistas recomiendan que una persona adulta, en buenas condiciones de salud, debería realizar al menos unos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana. Este tiempo total debe ser distribuido de forma proporcional durante la semana, así que serían unos 30 minutos diarios durante cinco días.

Si tomamos en cuenta que son solo 30 minutos al día, ¡entonces esto no es mucho tiempo!, pero sí es suficiente para preservar un buen estado de salud.

Según los médicos especialistas, realizar ejercicios durante 30 minutos al día reduce en 30% el riesgo de padecer enfermedades no trasmisibles, es decir, te protege más contra este tipo de enfermedad, como las enfermedades coronarias, de articulación, etc.

Además, con este poco tiempo que inviertes en ejercicios quemarás, con una rutina moderada, unas 1.000 calorías a la semana.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio