Los Mejores Ginecólogos en Alicante

Que la salud es lo más importante y que es lo primero que debemos de cuidar es algo que todos conocemos muy bien. Por tanto, acudir a un ginecólogo o ginecóloga es una de las acciones que toda mujer debería realizar con frecuencia dada la importancia que tiene para la salud femenina, incluso más aún si cabe si se está embarazada.

Por este motivo, es importante saber elegir con cuidado al médico ginecólogo que te vaya a atender durante años. En este artículo hemos querido simplificar la búsqueda y facilitarte el trabajo a fin de que puedas encontrar un buen profesional en tu ciudad, tienes a continuación un listado de algunos de los mejores médicos ginecólogos en Alicante.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores médicos ginecólogos de Alicante

1. Dra. Alicia Fontanillo

Especialista en ginecología y obstetricia desde hace más de 30 años. Como ginecóloga ofrece una atención marcada por el respeto a cada persona, el rigor científico y la escucha de lo que cada mujer siente y expresa con su salud.

Ofrece los siguientes servicios ginecológicos: consulta informativa sobre la salud femenina de mujeres, jóvenes y niñas; revisión periódica con ecografía y/o citología; seguimiento de tratamientos; consulta para segunda opinión sobre diagnósticos o tratamientos; información y seguimiento de métodos anticonceptivos; estudio básico de infertilidad y orientación en la menopausia.

2. Dra Alicia Esparza

Es una ginecóloga que desde hace más de 12 años presta sus servicios especializados de obstetra y asistencia al parto y post-parto. En su filosofía de trabajo como médico ginecólogo intenta transmitir comodidad, cercanía y sus conocimientos para realizar un buen trabajo con sus pacientes.

Ofrece los servicios de cirugía endoscópica, patología cervical, patología de la adolescencia, ecografía obstétrica, doppler fetal, ecografía 4D en tiempo real; asistencia al parto, manejo del dolor en el parto; control post parto.

3. Dr. David Oñate Ortega

Es un reconocido ginecólogo y obstetra en Alicante. Especialista en ecografía 4D, ecografías ginecológicas, diagnóstico prenatal y asistencia al parto, colposcopia.

Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad Miguel Hernández) y especialista en Obstetricia y Ginecología (Hospital General Universitario de Alicante). Se ha capacitado y actualizado para ofrecer un mejor servicio a sus pacientes, realizando cursos de cribado y diagnóstico prenatal, actualización en medicina materno fetal, ecografía morfológica y acreditación en colposcopia.

4. Dra. Purificación García

Es médico especialista en ginecología y obstetricia, con años de experiencia en el área, brindando atención personalizada a sus pacientes. Especialista en atención durante el embarazo y asistencia al parto.

Ecografías ginecológicas, diagnóstico prenatal, citologías, atención a la menopausia, atención de adolescente.

5. Dra. Begoña Hierro

Ginecóloga y obstetra, especialista en diagnóstico especial prenatal. Tiene muchos años de experiencia atiendo pacientes en Alicante.

Ofrece un trato personalizado y cuidadoso en sus servicios de ecografía obstétrica, citologías, diagnósticos o tratamientos, asistencia al parto, control post parto, atención de menopausia, entre otros servicios ginecológicos para cuidar la salud de las mujeres en sus distintas etapas.

Como regla general, es recomendable consultar al ginecólogo al menos una vez al año. Sin embargo, existen algunas excepciones que hay que tomar en cuenta.

Las mujeres sexualmente activas, sobre todo a partir de los 25 años, deberían asistir al menos una o dos veces al año a la consulta ginecológica para hacerse un chequeo rutinario.

 

Una de las enfermedades muy comunes de transmisión sexual es el VPH (virus de papiloma humano), que causa graves afecciones en la mujer, incluso puede causar hasta cáncer. Por eso es importante hacer una revisión periódica del cuello uterino con un especialista.

Sin embargo, si sientes alguna molestia que no es habitual en tu aparato reproductor, o una fuerte irritación u otro malestar, cambios en tu periodo, debes acudir lo más pronto posible al ginecólogo.

Si tienes síntomas como ardor, dolor y flujos vaginales de color u olor fuertes, puede ser síntomas de algún problema que debe ser consultado. Durante la menopausia también debes consultar regularmente al ginecólogo, para detectar y atender a tiempo cualquier problema que surja.

 

Diferencia entre ginecología y obstetricia

  • Un ginecólogo es un médico especializado en la salud reproductiva de las mujeres. Este tipo de médico se especializa en el cuidado, tratamiento y atención del aparato reproductor femenino, así como de todas las enfermedades relacionadas.
  • La ginecología atiende a las mujeres desde su primera menstruación, o antes si lo amerita, hasta después de la menopausia. La uroginecología, la medicina reproductiva, la anticoncepción y la colposcopía también son llevadas por este especialista.
  • La obstetricia se especializa en el cuidado de la mujer embarazada. Desde el primer momento de la concepción, hasta el parto mismo el obstetra estará presente de la mano con su paciente embarazada.
  • Un obstetra no solo cuida de la mujer embarazada, sino de la salud del feto en formación, para que ambos se mantengan saludables durante la gestación.

 

Ventajas de acudir a un médico ginecólogo privado

Con un ginecólogo privado podrás obtener varias ventajas. La primera de ella es que siempre vas a tener a la misma persona atendiéndote cada vez que vayas a consulta y, al conocer mejor tu organismo, ese médico podrá dispensarte una atención más personalizada.

Durante el embarazo es muy importante para la mujer que sea atendida por el mismo especialista, incluso hasta en el parto. Esto también le proporcionará más seguridad a la paciente.

Además, con un médico ginecólogo privado serás atendida más rápido, pues te evitas las listas de espera y hasta puedes pautar con el médico la hora de tu consulta.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio