Los Mejores Jardineros en Alicante

¿Quieres diseñar, construir o transformar un jardín?, ¿reformar un espacio en tu casa como un patio o un ático?. Pues bien, en este artículo vas a encontrar a los mejores jardineros que hay ahora mismo en Alicante y que te pueden ayudar a realizar tu proyecto.

Si no tienes muy claro cómo modificarlo o crear tu proyecto, un jardinero también será de mucha ayuda, pues no solo realizan la obra sino que junto contigo también realizan el proyecto asesorándote con su experiencia.

En este listado tienes a los mejores jardineros de Alicante, que cuentan con amplia experiencia, para que puedas recibir un buen servicio. Servicios como remodelación o diseño del jardín, instalación de césped, sistema de riego, paisajismo, poda, mantenimiento de piscinas, decoración de interiores y exteriores (en casa u oficina), entre otros.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores jardineros de Alicante

1. Jardines La Jara

Es una empresa de servicios integrales de jardinería con años de experiencia. Especialista en diseño y reparación de jardines, podas ornamentales, prevención y control de plagas, decoración de exteriores e interiores, mantenimiento y conservación de jardines; instalación, mantenimiento y reparación de riegos, mantenimiento de piscinas y preparación de árboles para trasplantar.

 

2. Araucana Jardinería y Paisajismo

Son especialistas en la creación de todo tipo de espacios verdes y paisajismo personalizados, así como en la conservación de jardines en casa o en comunidades.

Ofrecen las últimas tendencias en jardines, desde jardines verticales a rocallas. También diseño de jardines, siembra de césped, sistemas de riego, trabajos en general, proyectos forestales, huertos ecológicos y oficinas verdes.

3. Alejandro Jardines

Empresa experimentada en diseño, proyecto e instalación de jardines y zonas verdes, que presta sus servicios en todo el territorio español.

Servicios de poda de árboles y palmeras; proyecto, realización y mantenimiento de jardines y zonas verdes; instalación de césped y sistemas de riego, control de plagas.

4. Jardinería Ramal

Empresa de proyectos, paisajismo y jardinería con más de quince años de experiencia en el ramo. Diseño, construcción y transformación de cualquier tipo de jardín, piscina, ático, patio o terraza.

Especializados en ingeniería, arquitectura y paisaje, también realizan mantenimiento de piscinas y jardines, podas de arbolado y palmeras, instalación de sistemas de riego y mantenimiento de comunidades.

5. Dadaima Centro de Jardinería

Esta es una empresa con una amplia experiencia en el ramo desde hace más de cuatro décadas en Alicante.

Este centro integral de jardinería es especialista en flora, paisajismo, diseño de jardines, construcción e interiorismo. Diseño y ejecución de obras de jardinería, piscinas y reformas; césped natural y artificial; tarimas, pérgolas y jardineras.

¿Qué tipos de jardines son los más comunes?

No todos los jardines son iguales. Hay uno diferente para cada gusto, pero antes de escoger qué tipo de jardín quieres, es muy importante que tomes en cuenta el terreno con el que cuentas y el clima donde vives, pues esto influye en tu decisión.

  • Jardín mediterráneo: para este tipo de jardín se utilizan plantas típicas de la región resistentes al calor y la falta de agua. Por lo general, se ponen árboles con copa globosa para que den más sombra, también árboles frutales y rocallas con plantas aromáticas.
  • Jardín francés: estos jardines son hermosamente geométricos y armónicos entre sus elementos. Se utilizan setos y otros elementos vegetales que sirven para dar una forma específica al jardín. También se utilizan grandes o pequeñas fuentes de agua. A veces cuentan con un balcón en una zona más elevada para observar todo el jardín.
  • Jardín inglés: son creaciones que simulan parajes naturales, por lo que se trabajan los más mínimos detalles. Utilizan setos podados que delimitan los senderos del jardín. Además, como elemento central está presente el agua, mediante el uso de lagos, estanques y fuentes.
  • Jardín vertical: a pesar de que su extensión es menor que un jardín tradicional, también necesita de cuidado. Los jardines verticales son ideales para las ciudades, donde por lo general existe poco espacio para jardines. Se usan en exteriores o interiores y se usan casi todo tipo de plantas, aunque se recomiendan las crasas y aromáticas.
  • Jardín árabe: en España tenemos mucha experiencia con los jardines árabes desde hace muchos años. Estos jardines son diseñados para disfrutar del sonido del agua y de paseos rodeados de plantas aromáticas. El agua es un elemento principal. En estos jardines también hay estructuras como celosías, arcos, bóvedas, decoradas con azulejos.
  • Jardín japonés: es complejo, pero armónico. Busca lograr la perfección al tratar de recrear zonas naturales típicas de bosques y montañas. Elementos fundamentales: rocas, agua y vegetación que crezca de forma natural; todos en armonía con el paisaje. También incluyen elementos tipo zen, para ofrecer paz y tranquilidad en estos espacios.
  • Jardín xerófilo: Usan plantas que requieran de muy poca agua; por ello se utilizan plantas de especies autóctonas y de tipo xerófilo. Este tipo de jardín no necesita de muchos cuidados ni riego ni poda.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio