Los Mejores Escape Room en Alicante

Un juego de escape o Escape Room es una experiencia inolvidable donde los participantes son protagonistas y deben aclarar algunos enigmas en grupo para poder resolver algún misterio o caso y poder escapar de la habitación en la que se encuentran encerrados.

Los juegos de salones virtuales hace unos años evolucionaron a las primeras adaptaciones de este tipo de juegos de escenarios reales, donde la gente vive en directo la experiencia y participa activamente, donde es un personaje más de la trama y se involucra directamente con sus compañeros.

Las salas de juegos de escapes, o Escape Room, cada vez proliferan más. Aquí te mostramos las 5 mejores salas de Escape Room en Alicante, para que vivas una experiencia inolvidable.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores salas de escape room de Alicante

1. Sanatorium Escape Room

Este juego de escape te llevará a vivir una verdadera experiencia inmersiva de otro nivel, que hará subir tu adrenalina mientras tienes la última oportunidad de salvar el destino del paciente 405, ¡y tu propia vida!

Pueden jugar a la vez grupos de 4 a 10 jugadores, mayores de 18 años. Son 75 minutos llenos de tensión, misterio y enigmas e interacción con los personajes del lugar.

2. Secret Hunter Escape Room

En este juego Escape Room tendrás que buscar pistas y resolver diferentes enigmas y juegos para lograr escapar de una habitación o cumplir una misión.

Te ofrece tres juegos para adultos: KM 18, Suite 405 y El rescate; y un juego para niños (7 a 12 años): Operación Diamante. Además, disponen de un juego portátil ideal para eventos, empresas, despedidas, cumpleaños o reuniones de amigos

3. Xcapate Escape Room

En una habitación misteriosa con pistas, tú y tu equipo tendréis 60 minutos para salir de ella. ¿Te atreves a apuntarte?

Tienes para escoger entre los siguientes juegos: Operación Corleone, La Casa Encantada y Apocalipsis. También ofrecen el servicio Team Building para empresas.

4. Locus Fugae Escape Room

Este Escape Room te ofrece juegos a partir de 2 jugadores. En su local encontrarás los juegos El Testamento, Toilet Escape (2 personas) y The Black Project.

Además, cuenta con juegos portátiles (4 a 48 jugadores): Caso Moorder, Doblones de oro, Virus LIHTE. También ofrece diseño de juegos hechos a la medida.

5. 60Min Escape

60Min Escape ofrece actividades de juegos de escape para grupos de amigos, familiares, empresas y parejas.

Los juegos están especialmente diseñados para equipos de amigos y familias, incluso con niños mayores 8 años. Ofrecen el servicio en los idiomas español, inglés, ruso y alemán.

¿Qué es un Escape Room?

Llamados juegos de escapismo o Escape Room, estos juegos de aventura consisten en intentar escapar de una habitación en la que te encuentras atrapado con un grupo de amigos.

Para ello, primero tendrás que resolver, mediante varias pistas, una serie de juegos o fases por las que deberás pasar antes de que logres escapar con éxito en un tiempo determinado (generalmente, dispones de unos 60 minutos).

Inteligencia, paciencia y destreza son algunas de las cualidades necesarias para que salgas triunfante de este reto de inmersión. No necesitas de mucha resistencia física para poder superar el reto, sino de mayor agilidad mental. Sin embargo, algunos de estos juegos no son recomendados para personas que sufren del corazón.

Durante el juego interactúas con los personajes del local y con la ambientación especialmente preparada para el reto que deberás superar. También podrás contar con la orientación de los moderadores del juego, cuyo objetivo es hacer que el juego fluya.

 

¿Por qué enganchan tanto los Escape Rooms?

Cada día son más los locales de Escape Room que se esparcen por el mundo. Aquí te explicamos algunas de las razones por las que enganchan tanto los Escape Room.

  • El ambiente: Cada juego tiene una escenografía especial diseñada para ambientar lo mejor posible el juego, con objetos e instrumentos específicos para la trama, para que los participantes se sientan ambientados al reto que se les propone.
  • La trama y la acción: La trama es una sola: un reto a resolver; y posee una acción principal o un hilo conductor que los participantes y personajes deben seguir para que evoluciones el juego.
  • Vivencia “real”: No es un simple juego de salón, es una vivencia real en la que te sumerges durante una hora, con situaciones y tensiones que disparan tu adrenalina.
  • Innovación y originalidad: Cada aventura es única e innova en los elementos y en la trama. Cuando ingresas, no sabes con lo que te vas a encontrar ni cómo va a terminar.
  • Se juega en grupo: La participación es necesariamente en grupo, desde 2 participantes en adelante, con amigos o con la familia.
  • Adaptado a las edades: Hay juegos especiales para niños. La mayoría de estos juegos son para mayores de 18 años.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio