Las Mejores Floristerías en Alicante

Un ramo de flores bien presentado y a tiempo puede significar algo muy especial para la persona que lo recibe. De eso no cabe duda. En Alicanteguía sabemos lo importante que es escoger una floristería que haga bien su trabajo y no te deje mal a ti en el momento en que más lo necesitas.

Además, una buena floristería te asesorará sobre cuál es la mejor planta, centro de mesa o ramo de acuerdo a la ocasión. También en otros aspectos que tengan que ver con el cuidado de las mismas. En muchos casos desconocemos cuantas veces debemos regar una planta y cuál es el mejor lugar para ponerla.

Aunque ciertamente en Alicante existen muchos tipos de floristerías, hemos hecho una criba para seleccionar las que más nos han gustado. Aquí tienes las que son para nosotros las mejores floristerías de Alicante.
Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores floristerías de Alicante

1. Floristería La Tardor

Esta floristería presta sus servicios desde hace más de 20 años en el ramo. Es especialista en arte floral.

Ofrecen los servicios de escaparatismo, decoración de restaurantes, ceremonias civiles (bodas, banquetes, cumpleaños, fiestas...); ceremonias religiosas: Semana Santa, funerales; decoración, interiores y exteriores, ramos, ramos de novia y mucho más

2. Floristería Domenech

Junto a sus 25 años de servicio y de experiencia, su pasión y dedicación son sus mejores avales en la atención de clientes en la provincia de Alicante. Posee en su portal una amplia galería de imágenes donde podrás observar sus arreglos.

Especialistas en centros y ramos de flores, ramos de novia, arreglos de iglesia y salones de boda, plantas de interiores naturales y artificiales, orquídeas naturales y decoración con una amplia variedad de objetos de decoración y regalos.

3. Floristería Los Claveles

Ofrece sus servicios mediante su tienda virtual donde podrás ver y escoger las flores de tu gusto: rosas, ramos variados, centros florales, planta y centros, peluches y otros arreglos.

Realizan entrega a domicilio en Alicante, San Juan y San Vicente.

4. Floristería Arlett

Además de una tienda física una tienda online de flores, plantas con entrega a domicilio. Tiene dos escenarios para realizar fotografía de bodas, casa Santonja y Benigalip.

Entre los servicios que ofrecen están: ramos de flores, cestas de flores, centros de mesa, tocados, plantas para interiores y exteriores, decoraciones para bodas, ramos de novia, ramos funerarios; además de otros accesorios, como floreros, macetas, etc.

5. Floristería El Juli

Es una empresa especialista en la elaboración de arreglos florales para bodas y todo tipo de eventos que presta sus servicios desde hace unos doce años en Alicante.

Posee un catálogo actualizado de arreglos florales modernos para ofrecer las más bellas tendencias dentro de su concepto de Creative Flower.

Consejos a la hora de elegir una buena floristería

Si no sabes cómo escoger la floristería que más se adapte a tus necesidades, a continuación te damos algunos consejos útiles para ello.

  1. Observa la oferta de ramos o arreglos que hace. ¿Siempre son los mismos? ¿Varían e innovan constantemente? Por supuesto, que esto te va a ser más útil dependiendo de la frecuencia con que pienses comprar flores. Muchas veces, la variedad en arreglos es importante.
  2. Quizás a veces solo deseas obsequiar algo sencillo, o algo más elaborado; por ello, tienes que averiguar primero qué te ofrecen.
  3. ¿Necesitas una floristería especializada? No todas las floristerías ofrecen lo mismo ni tienen el mismo estilo, por eso debes saber primero qué es lo que quieres para poder escoger lo que te necesitas. Por ejemplo, algunos establecimientos venden arreglos con orquídeas, otros no.
  4. Busca recomendaciones de la floristería o lee los comentarios en las redes. Si es importante para ti obtener primero recomendaciones o referencias del servicio que ofrecen, entonces infórmate a través de otros usuarios o en las mismas redes sociales.
  5. Obtén una ponderación de las opiniones y luego decides si solicitas o no su servicio. También puedes hacer una visita en el local y ver cómo trabajan.
  6. Cumple con lo prometido. Es importante que la floristería cumpla con lo que ofrece. No es lo mismo ver un arreglo en una fotografía que verlo bien hecho, puesto que también nos estamos jugando nuestra reputación con este obsequio.
  7. Verifica que las flores que usan sean frescas, así podrán durar más tiempo. También es importante que cumplan con el plazo de entrega prometido.
  8. Cuáles son las zonas de entrega. Algunos establecimientos ofrecen la entrega a domicilio en ciertas zonas y no en otras, por diversas razones, como falta de personal de entrega, zonas muy lejanas, etc. Por ello, antes de realizar un pedido, debes averiguar si cubren la zona a donde quieres enviar las flores. Algunas floristerías hasta hacen entregas en restaurantes u hoteles.
Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio