Las Mejores Tiendas de Colchones en Alicante

El descanso es quizá uno de los pilares más importantes para llevar a cabo una vida sana y equilibrada, pues te permitirá mantener bien y activo durante el día. Por este motivo, elegir un buen colchón es un asunto de vital importancia que, de no ser de buena calidad te podría traer complicaciones durante el día o diversos problemas de espalda.

Pero, ¿sabes cómo y dónde escoger un buen colchón que te proporcione descanso y confort? Aquí hemos escogido para ti las mejores tiendas de colchones en Alicante y también te damos algunos consejos útiles sobre colchones.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores colchonerías en Alicante

1. Maxcolchón

Desde hace 15 años, están constituidos como fabricantes, garantizando el descanso con su experiencia y la calidad de sus productos. Poseen su propia red comercial y una tienda online de colchones, donde también encontrarás somieres, canapés y otros productos para el descanso con las mejores garantías.

Ofrecen sus colchones exclusivos como el Mlily One, JustSleep One, Chipre, Elasticmax, Naturfresh, Luxe Graphene, Sport Fresh-Gel, Mlily EGO, Sensity (hasta 220 kg), Ergo HR Articulable, entre muchos más. Almohadas, canapés, somieres y bases, cabeceros, ropa de cama.

2. Lencant

Esta tienda ofrece una gran variedad en colchones para tu descanso, con la debida garantía de calidad. Además, desde 1982, prestan su servicio en Alicante haciendo cortinas a medida, hechas a mano.
También ofrecen ropa de hogar para la cocina y todo lo referente a la decoración de los dormitorios infantiles; además de fundas, colchas, toallas, cojines, cenefas, sábanas, edredones, cubre colchones, almohadas, somieres y bases, entre otros productos.

3. Gallego Casa

Esta es una empresa familiar especialista en descanso y decoración del hogar, con 9 tiendas en Alicante donde encontrarás todo lo necesario para vestir tu hogar y para tener un descanso perfecto. Es distribuidor autorizado Flex.

Podrás encontrar juegos de cama, fundas nórdicas, colchas, edredones, cojines, nórdicos, protectores de colchón, fundas de colchón, almohadas, colchones, bases, arcones, canapés, toallas, albornoces, pijamas, batas, sábanas, cortinas, barras de cortina, paneles, cortinas técnicas, rieles, estores y todo lo relacionado con el hogar. Envío gratuito a partir de 50€.

4. Sotoplus Colchones

Son fabricantes de sus propios productos. Producen canapés y colchones a la medida. También ofrecen un servicio express. Venden directamente al público.

Con ellos podrás adquirir colchones de distinto tipo y tamaños, canapés, cabeceros con infinidad de colores, bases tapizadas, somieres, almohadas, dormitorios, comedores, cabeceros, etc.

5. Dormirelax

Poseen una amplia experiencia como fabricantes, ofreciendo productos de máxima calidad y durabilidad. Tienen varias tiendas físicas y también una tienda online de colchones y sofás, donde encontrarás una gran variedad de productos para el descanso en el hogar.

Colchones: colchón Viena, colchón Dhalize, Bio Grafeno; almohadas y protectores, bases, cabeceros y mesitas, canapés, sillones fijos y mecedoras, sillones relax, sofás cama, sofá cama con sistema italiano, además de otros productos. Transporte y montaje gratuitos en la provincia de Alicante y Murcia.

Los tipos más comunes de colchones

  • Colchón de muelles ensacados: es una de las estructuras más comunes, conformada por muelles separados entre sí. Los muelles funcionan de manera independiente y permiten mantener el peso equilibrado, pues mientras una parte del colchón se hunde, la otra permanece estable. Es ideal para parejas.
  • Colchón de látex: por lo general, son de material natural e hipoalergénico, pero también pueden ser de composiciones sintéticas. Lo cierto es que tienen un alto nivel de adaptación al contorno del cuerpo humano.
  • Colchón de espuma HR (high resilience): tiene su núcleo formado por un bloque de espuma de célula abierta. Es un tipo de colchón bastante adaptable y puede tener diferentes tipos de confort (firme, medio y suave). Es bastante cómodo.
  • Colchón viscoelástico: este tipo de colchón descansa sobre una base que le aporte firmeza. Los colchones viscoelásticos se combinan en su fabricación con espumas HR. Es un material más adaptable que reacciona al calor corporal, mientras sirve también para reducir los puntos de presión.
  • Colchón de muelle Bonell: básicamente, es un colchón de muelles, uno de los más clásicos que hay en el mercado. Tiene mucha transpirabilidad.
  • Colchón de látex: su base de fabricación es la espuma de látex natural o de látex sintético y materiales auxiliares complementarios. Son cómodos y suaves.
  • Colchón de espuma de poliuretano: están hechos recubiertos por una o varias capas de una espuma especial que permiten amoldarse con mayor facilidad al cuerpo, reduciendo los impactos del calor y la presión.
  • Colchones especiales: son especialmente fabricados para personas que pasan mucho tiempo en cama por alguna enfermedad o impedimento físico. Son fabricados de distintos materiales. Para estos casos, es mejor consultar con un especialista antes de comprar uno.

 

Consejos a la hora de elegir un colchón

  1. Lo primero y más importante es que te sientas cómodo en el colchón que vayas a escoger. Sin embargo, podrías tomar en cuenta estas recomendaciones que te damos a continuación.
  2. Es bueno que el colchón no sea ni muy duro ni muy flácido, pues ambos extremos te podrían causar molestias. Es mejor que sea más bien firme, que aguante nuestro peso corporal y que no se hunda mucho al acostarnos.
  3. Trata de escoger uno que esté fabricado con materiales resistentes y de acuerdo a su uso; no es lo mismo un colchón para una sola persona que para dos, y también dependiendo del peso de las personas.
  4. Hay algunos colchones que son más transpirables que otros. Esto es importante que lo tomes en cuenta, también dependiendo del clima donde vivas.
Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio