Los Mejores Veterinarios en Alicante

Hoy en día, tener una mascota en casa es algo muy habitual en la mayor parte del mundo. Es más, existen el caso de algunos hogares en los que se cuenta incluso con más de un animal por vivienda. Esto implica tener que acudir a al veterinario más de una vez para ver el estado de salud de nuestros animales.

Si estás buscando un veterinario para que cuide de la salud de tu mascota y que sea de confianza. No te preocupes, porque en este artículo te hemos reunido a las mejores clínicas veterinarias que puedes encontrar actualmente en Alicante, donde tu pequeño compañero/a podrá estar en buenas manos y podrá recibir la mejor atención del personal.

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Las 5 mejores clínicas veterinarias de Alicante

1. Clínica Veterinaria El Cabo

Esta clínica veterinaria cuenta con más de 30 años de experiencia. Su local en Alicante posee una tienda de alimentación y accesorios para mascotas, consultorios, laboratorio, sala de rayos X, ecografía, quirófano, sala de esterilización, etc.

Ofrecen servicios de dermatología, cirugía general, endoscopia, neurología y neurocirugía, reproducción, peluquería y baño, entre otras especialidades. Hospitalización y urgencias las 24 horas.

2. Clínica Veterinaria Naciones Golf

Esta clínica cuenta con un equipo veterinario especializado en cirugía y traumatología, con muchos años de experiencia.

Ofrecen campañas de analíticas, esterilización, vacunación y limpieza dental para tus mascotas. Visitas a domicilio y servicio de hospitalización las 24 horas del día. Disponen de servicio de peluquería canina y felina.

3. Clínica Veterinaria 7 Vidas

Esta clínica veterinaria funciona desde 2003 y se ha mantenido en constante evolución. Tratan todas las patologías en perros y gatos, con especialización en cardiorrespiratorio, traumatología y oftalmología.

Servicio de visitas a domicilio, previa cita. Disponen de una tienda especializada. Servicio de animales exóticos, reproducción, hotel/residencia, laboratorio, peluquería, hospitalización, diagnóstico por imagen.

4. Clínica Veterinaria San Carlos

Desde hace 20 años esta clínica veterinaria presta sus servicios en Alicante con un calificado equipo de veterinarios profesionales.

Ofrecen servicios de consultas y revisiones, vacunación y desparasitación, identificación por microchip y certificados oficiales, cirugía de tejidos blandos y traumatología, limpiezas dentales, ecografía, ecocardiografía, endoscopia y laboratorio propio.

5. Clínica Veterinaria Gatcan

Con más de 10 años de experiencia, esta clínica veterinaria presta sus servicios en Alicante. Ofrece todo el cuidado necesario para tus mascotas y cuenta con un equipo profesional dedicado y experimentado.

Atienden todas las patologías comunes a las mascotas y ofrecen servicio de cuidado e higiene para que tu mascota esté hermosa y bien cuidada.

¿Cómo elegir una buena clínica veterinaria?

Una de las condiciones más importantes es que la clínica tenga todas las adecuaciones necesarias para que las mascotas se sientan a gusto, desde el mobiliario adecuado, alfombras y espacios especiales, hasta una recepción cómoda y acondicionada especialmente para la espera. Incluso, en algunas clínicas separan el lugar de espera para los perros del de los gatos.

También es importante que el veterinario sea paciente, amigable y paciente con tu mascota, para que le produzca menos estrés y más confianza.

Puedes realizar una visita de cortesía a varias clínicas antes de decidirte por la que escogerás finalmente.

Asimismo, es preferible que escojas una clínica que esté cerca de tu hogar, para que no se haga muy largo el viaje de recorrido para tu mascota, sobre todo si está enferma.

Algunas clínicas te ofrecen hospitalización y servicio de urgencias durante las 24 horas; otras no. Esto también debes tomarlo en cuenta dependiendo también de lo que tenga tu mascota.

Las instalaciones por supuesto que también son importantes. Algunas clínicas tienen sus laboratorios propios, sala de cirugía, hospitalización y áreas de recreación para las mascotas. Todo dependerá del servicio que requiera tu mascota.

De igual forma, las especialidades veterinarias que ofrezca una clínica pueden ser decisivo o no a la hora de escogerla. Tú sabrás que le conviene más a tu amigo peludo.

Por último, y no menos importante, puedes hacer una comparativa de los costes por los servicios que te ofrecen, para escoger la más conveniente para tu bolsillo, si eso es lo que te preocupa.

Diferencia entre clínica veterinaria y hospital veterinario

La diferencia más importante entre una clínica veterinaria y un hospital veterinario es que la mayoría de las clínicas ofrecen tratamientos ambulatorios para las consentidas del hogar.

Un hospital veterinario puede ser público o privado, ofreciendo siempre más especialidades veterinarias, cirugías más complejas e, incluso el servicio de hospitalización, terapias, etc.

Por lo general, si tu mascota solo necesita una vacuna o una consulta de control o rutina, puedes acudir a un consultorio veterinario, donde hasta te podría costar más barata la consulta. Ahora, si tu mascota presenta una emergencia grave, es mejor recurrir a un hospital veterinario.

 

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio