Los Mejores Quiroprácticos en Alicante

¿Sufres dolor de espalda por una hernia discal o tienes escoliosis?. No te preocupes porque hoy en día cada vez más común que las personas suframos este tipo de dolencias. La quiroterapia es muy útil para aliviar este tipo de malestares y funciona mediante un ajuste de columna que no causa ningún tipo de dolor. Además es rápido y pronto se notan los efectos.

En este artículo vas a conocer todo lo necesario sobre los mejores quiroprácticos en Alicante, así como lo que significa una quiropraxia de columna y ajuste de huesos, ambas muy utilizadas por los quiroplásticos. Estos son los 5 mejores quiroprácticos y centros de quiroplastia que prestan sus servicios en Alicante:

Tabla de Contenidos
Primary Item (H2)Sub Item 1 (H3)

Los 5 mejores quiroprácticos en Alicante

1. Centro Nortemericano Quiropráctico

Funciona desde hace más de 25 años en la ciudad. Corrige todo tipo de problemas referidos con la columna vertebral como hernias discales, dolores de espalda, ciática, mareos, lumbagos y dolores de cabeza provocados por algún dolor lumbar.

El centro está dirigido por uno de los quiroprácticos más reconocidos de Alicante, el Dr. Sergio Galperin. Se especializan en los siguientes sectores de la población: niños y embarazadas, deportistas, personas de la tercera edad, trabajadores.

2. Jorge Benet

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el Sector, además de haberse graduado de las mejores universidades en materia de quiropraxia, como la Universidad Life WEST de San Francisco. Su trayectoria en el país norteamericano le ha posibilitado ejercer como quiropráctico, pero desde el 2003 se encuentra llevando su práctica en Alicante.

En caso de asistir por primea vez deberás llenar un formulario para que los especialistas conozcan cuál es el motivo por el que se acude y así tener un panorama completo de la situación, ya que, es importante conocer si en efecto la quiropraxia podrá ayudar al paciente. Entre las patologías que trata el centro de quiropraxia del Dr. Jorge Benet se encuentran: hernia discal, lumbalgia, dolor de cuello, ciática, latigazo cervical, dolores de cabeza y migrañas, escoliosis, tortícolis, fibromialgia, vértigos y mareos,

3. Hannibal quiropráctico

Está dirigido por el Dr. Torben Hannibal, quien se graduó como Doctor en Quiropráctica en Estados Unidos. Junto a él se encuentra Jorge Vacas Martínez, fisioterapeuta especialista en terapia manual y también en recuperación deportiva. Además, Martínez está formado en la punción seca, una técnica utilizada para calmar y eliminar los dolores musculares.

Son especialistas en patologías de columna vertebral y del sistema nervioso. Otro de sus pilares son la readaptación deportiva a quienes han sufrido lesiones y buscan superarlas. Desde el 2019, se encuentran ofreciendo sus servicios en el Centro Quiropráctico Benet.

4. Clínica QO

Desde el 2011 buscan mejorar la salud de los alicantinos. Se encuentran ubicados en pleno centro de la ciudad. Cuentan con instalaciones y aparatos de último modelo. Ofrecen un diagnostico completo basado en un exhaustivo examen físico para conocer las dolencias del paciente.

Con base en esto brindan un plan especialmente a la medida de cada quien. Asimismo, brindan tratamientos personalizados. Durante estos años han tratado a más de 2.000 pacientes. Son especialistas en: lumbalgia, artrosis, ciática, tratamiento quiropráctico de las hernias discales, embarazo, escoliosis.

5. Quiropractic Alicante

Se encuentra dirigido por el Licenciado en Quiropráctica del Reino Unido, Saman Pouramini. Desde el 2011 ejerce la quiropraxia y actualmente es miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. Ayuda a los pacientes a eliminar esos dolores de espalda que aqueja a miles todos los días.

También se especializa en hernias discales y ciática. Quiropractic Alicante está complementado por un equipo de especialistas dispuestos a corregir los dolores en la columna vertical y el sistema nervioso.

¿Qué hace un quiropráctico?

Un quiropráctico se encarga de tratar todos los problemas relacionados a los dolores de espalda, cuello y cabeza gracias a distintas terapias cada vez más novedosas, siendo una de ellas la punción seca. Además de corregir dolencias óseas, también se encargan de mejorar problemas musculares.

Más concretamente, la quiropraxia se encarga de diagnosticar y ayudar a corregir diferentes afecciones vinculadas con el sistema esquelético y muscular, así como cualquier otra dolencia que pueda interferir con el correcto orden del sistema nervioso y para la salud en general.

De este modo, la quiroterapia ajusta los elementos de la columna que se encuentra afectados a raíz de la subluxación vertebral. Mediante una serie de técnicas manuales y otros tipos de tratamientos devuelven la columna a su posición original, eliminando así cualquier malestar que esté interfiriendo con el sistema nervioso.

Es importante saber que los quiroprácticos ajustan la columna y los huesos a través de toques leves sobre una zona específica. Este tipo de acciones se tratan en camillas especializadas para corregir la posición de los huesos. También es relevante conocer que se hace mediante la respiración. De esta forma, los movimientos pueden actuar sobre la columna y cualquier otra parte del cuerpo eliminando de raíz la dolencia.

 

Diferencia entre quiropráctico y fisioterapia

Antes que nada, debes saber que un fisioterapeuta se encarga de tratar los problemas del aparato locomotor, mientras que un quiropráctico se enfoca en las dolencias neurológicas que puedan traer consecuencias en el sistema locomotor. Estos últimos se enfocan en ajustar la columna para corregir el problema desde donde inicia sin tener que ir directamente al sistema muscular.

Otro detalle que debes saber para entender la diferencia un quiropráctico y la fisioterapia, es que esta última se enfoca en la parte osteomuscular del ser humano, es decir, trata problemas musculares, en tendones, ligamentos o huesos, pero su práctica no está asociada con el sistema neurológico, lo cual sí es el enfoque del quiroplástico.

Por último, es importante entender que la quiropraxia tiene como objetivo curar el problema de raíz, enfocándose en las desviaciones que pueda tener la columna vertebral. Corrigiendo estas afecciones y mediante cada sesión el paciente va sintiendo la mejoría en su salud a nivel general, y no focalizad como lo haría la fisioterapia.

Otras entradas que te pueden interesar
¿Quieres aparecer en nuestro directorio?
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio