Son varios los motivos que nos pueden llevar a consultar a un psicólogo, puede que te sientas mal anímicamente, que hayas sufrido alguna ruptura o evento postraumático, o tengas alguna fobia.
Son pocas pero todavía existen algunas personas que creen erróneamente que asistir a un psicólogo es sinónimo de debilidad. Esto es absurdo pensarlo, a veces una circunstancia puntual puede afectarnos emotivamente durante un periodo y sumirnos en una depresión. Es entonces cuando se hace necesario recurrir a este tipo de especialistas.
La Sociedad Española de Psicología Clínica recomienda acudir a un psicólogo cuando se tiene algún problema que no le permite vivir la vida en su plenitud, pues se tiene algún sufrimiento que lo impide. Si estás buscando un especialista de confianza aquí te dejamos a los mejores psicólogos de Alicante.
Psicóloga especialista en Psicología Clínica, con más de 25 años de experiencia profesional. También es profesora de la Universidad de Alicante.
Ofrece sus servicios especializados en psicología clínica y psicoterapia (problemas psicológicos, trastornos emocionales y del comportamiento, orientación y asesoramiento), evaluación e informes psicológicos, psicología jurídica y psicología forense, terapia online.
Es psicólogo clínico, máster, profesor y coach, con muchos años de experiencia profesional. Es el psicólogo en Alicante mejor valorado del 2020.
Especialista en psicoterapia para adultos, terapia de pareja, psicología infantil y también ofrece el servicio de terapia online.
Licenciada en Psicología y Especialidad Clínica, Máster en Psicología de la Salud.
Ofrece sus servicios profesionales para tratar la ansiedad y el estrés, obsesiones, depresión y otros estados de ánimo, trastornos de la personalidad, psicología de la salud, adicciones, problemas en las relaciones sociales y terapia de pareja.
Especialista en problemas de ansiedad y depresión. Licenciado en Psicología y Máster en Psicología Clínica.
Especialista en terapias de pánico y agorafobia, depresión, ansiedad generalizada, hipocondría, inseguridad y fobia social, trastornos obsesivos, estrés postraumático, fobias específicas, pareja, ludopatía, insomnio y bulimia (ataques de ingesta compulsiva).
Cuenta con equipo de psicólogos con años de experiencia en el tratamiento de diferentes enfermedades y trastornos psicológicos. Ofrecen soluciones y herramientas que ayudan a evitar recaídas, aportando mayor confianza y crecimiento en tu autoestima.
Especialistas en sexología, psicología perinatal, adolescentes, niños, adultos, adicciones, parejas, salud, nutrición. Ofrecen terapias online.
Si tienes algún problema grave o un sentimiento que no permite desenvolverte en la vida con normalidad o te causa una fuerte aflicción, entonces quizás sea el momento de acudir a un psicólogo para que te proporcione ayuda profesional.
Estas son algunas de las razones por las que te sugerimos que deberías acudir a un psicólogo.
1. Padecimiento de una crisis personal
Existen algunas situaciones externas a nosotros que nos ponen en circunstancias difíciles que nos afectan profundamente, como cuando sufrimos una ruptura con nuestra pareja o nos afecta la muerte de un ser querido, o por un despido laboral o un evento traumático, por ansiedad, depresión o fobia, etc.
Estas situaciones pueden afectarnos psicológica o mentalmente y, entonces, se hace necesario visitar a un psicólogo que nos ayude a superar esta situación.
2. Inseguridad y baja autoestima
Si una persona tiene problemas de autoestima frecuentemente, este es un motivo importante para ir al psicólogo.
Hay personas que no tienen un buen concepto de sí mismas y se autodesprecian o se minimizan, se sienten culpables o avergonzadas por algo.
3. Vivencia diaria de emociones negativas
Si padeces un malestar emocional que te aflige diariamente, como apatía, desánimo, vacío, debes estar alerta.
Llevar un peso de este tamaño día a día resulta muy difícil para una persona; por eso, de seguro necesitarás asesoría de un especialista que te ayude a superar estos problemas.
4. Conflicto en las relaciones
Los problemas con tu pareja, amigos, compañeros y familiares son un tema que debe ser tratado en terapia.
Algunas personas son excesivamente tímidas, o poco comunicativas, aisladas o paranoicas. Esta situación debe ser atendida de inmediato.
5. Sentimiento de soledad
Sentirse solo puede generar mucho sufrimiento a una persona. Ciertamente, como seres sociales necesitamos de la compañía de otros, aunque sea de vez en cuando.
Sin embargo, la ausencia de contacto con otras personas puede generar el “sentimiento de soledad” que puede afectarnos.
Existen varios tipos de terapia debido a que también existen distintas personalidades. No todas las terapias aplican para las mismas personas. Veamos algunas de las principales terapias.