¿Cómo ir a la Isla de Tabarca?: Tabarqueras, barcos y taxis

Tabarca es una isla fascinante que pertenece a la provincia de Alicante. En sus playas encontrarás el paraje ideal para unas vacaciones soñadas, con arenas brillantes y aguas tan cristalinas que puedes ver con facilidad el fondo marino, disfrutando de un paisaje único.

Para llegar, es necesario tomar algunos de los transportes fluviales. Es decir, barcos, tabarqueras incluso taxis que te acercan desde tierra firme hasta este pequeño paraíso íntimo. Una vez allí, solo tienes que recorrerla y disfrutarla, para guardar cada momento y hacerlo inolvidable.

Las embarcaciones que pueden llevarte hasta Tabarca zarpan desde varios puntos. Los más usuales son desde Alicante ciudad y desde Santa Pola. Te contamos los detalles para que no dejes de incluir este destino en tu itinerario de vacaciones estivales.

Llegar a Tabarca desde Santa Pola

Ir a Tabarca desde Santa Pola

La provincia de Alicante es uno de los destinos turísticos predilectos, tanto para visitantes españoles como internacionales. Cada una de sus playas es un pequeño paraíso y esta isla no es una excepción. La pregunta es: ¿cómo ir a Tabarca desde Santa Pola?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que Santa Pola es uno de los mejores puntos de partida para ir a esta isla. El precio para ir a la isla de Tabarca desde este lugar ronda alrededor de los 10 – 15 euros y la mayor ventaja es que estarás en tu destino en unos 25 minutos.

Además, encontrarás que hay varias empresas que ofrecen el servicio y los horarios son muy variados, por lo que hay taxis, barcos y tabarqueras durante todo el día. Lo que recomendamos es adquirir los billetes de embarque con antelación para evitar quedarte sin plaza. Además, es buena idea llegar con al menos 15 minutos de antelación a la hora de zarpe.

Llegar a Tabarca desde Alicante

Ir a Tabarca desde Alicante

Si te hospedas en la capital de la provincia, también tienes la opción de llegar hasta la isla desde la propia ciudad, específicamente desde El Puerto. Para saber cómo ir a Tabarca desde Alicante solo tienes que elegir entre las muchas empresas que ofrecen este servicio. Además, tienen una gran variedad de embarcaciones, algunas de ellas muy modernas.

Encontrarás ferris, monocascos y catamaranes, algunos de los cuales cuentan con visión submarina para hacer del viaje una experiencia más divertida. Otros ofrecen un servicio de bar a bordo y puedes elegir viajar en cubierta para disfrutar de la brisa marina o en interiores, con aire acondicionado.

En cuanto al precio para ir a la isla Tabarca desde Alicante, el coste del boleto ronda los 20 euros y también es recomendable reservar con antelación. El tiempo del viaje es de aproximadamente una hora, y será necesario estar unos 20 minutos antes de la hora pautada para zarpar.

Llegar a Tabarca desde Valencia

Llegar a Tabarca desde Valencia

La bella ciudad valenciana es otro punto ideal para dar inicio a las mejores vacaciones de verano. Así que igualmente te preguntarás cómo ir a Tabarca desde Valencia, para no perderte sus paradisíacas playas. La buena noticia es que hay más de una respuesta.

Lo primero es llegar hasta alguno de los pueblos de la Costa Blanca que cuenta con barcos y Tabarqueras que pueden llevarte hasta la isla. En este caso, siempre será más sencillo enfocarse en Alicante Ciudad y para ello, encontrarás tres maneras de movilizarte.

La primera recomendación es el tren. Es un servicio cómodo y resulta ser el más rápido, tardarás dos horas y 8 minutos en llegar a la ciudad. En cuanto al precio del billete, este ronda alrededor de los 15 – 20 euros. El segundo más recomendado es el autobús, con un tiempo de dos horas y 53 minutos de viaje por un coste de 6 – 9 euros. 

Finalmente, puedes llegar hasta la ciudad de Alicante desde Valencia en avión. El problema es que no existen vuelos directos en esa ruta, por lo que debes iniciar tu viaje en Xátiva. El coste del pasaje es de 20 – 162 euros, dependiendo de la temporada y el tiempo de viaje asciende a 4 horas con 9 minutos. A estas cantidades de dinero, recuerda sumarles el precio para ir a la isla de Tabarca desde el puerto de Alicante.

Otras maneras de llegar a Tabarca

Además de Santa Pola y Alicante ciudad, también puedes llegar a Tabarca desde Benidorm, Torrevieja y otros pueblos costeros. En estos casos encontrarás que hay menos embarcaciones prestando el servicio de traslado, por lo que se realizan un menor número de viajes en el día.

Esto es algo que debes tener muy presente al momento de organizar tus horarios, no solo para tomar la embarcación, sino para el tiempo de regresar a tierra firme. Especialmente, ya que en algunos casos solo se realiza un viaje de ida y otro de vuelta.

También debes estar atento al clima y a las actualizaciones que las empresas de traslado marítimo realizan diariamente. Este consejo es bueno tomarlo en cuenta, incluso para las embarcaciones que zarpan desde Santa Pola y Alicante ciudad.

La razón es que los cambios climáticos, la marea y detalles similares pueden ocasionar ajustes en los horarios de los barcos, o incluso en las fechas, pudiendo llegar a suspenderse el servicio si se considera necesario.

 Meta: 

¿QUIERES APARECER EN ALICANTE GUÍA?
Rellena el formulario de contacto o si lo prefieres, déjanos tu nº de teléfono y te llamaremos para informarte.
CONTACTO
Política de Privacidad Aviso LegalCookiesMapa del sitio