¿Estás buscando una agencia de marketing digital en Alicante?. Hoy en día, dentro del mundo del marketing online supone una opción fundamental a tener en cuenta si deseas implementar y hacer crecer tu negocio o marca personal en Internet.
Contar con una bonita página web, trabajar bien las redes sociales o hacer un buen trabajo de posicionamiento web pueden ser las claves del éxito de tu empresa. Si todo esto ahora mismo te queda muy lejos, no te preocupes porque en esta sección hablaremos de las mejores agencias de marketing online que puedes encontrar en Alicante y en las que poder confiar.
Si buscas una agencia de marketing digital de compromiso, puedes contar con Universo SEO. Esta empresa está especializada en Posicionamiento Web y ofrece servicios de: auditoría web, posicionamiento web, posicionamiento local, marketing de contenidos y link building.
Igualmente cuentan con servicios para campañas de PPC/SEM, diseño de páginas web o diseño gráfico. Si lo que quieres es mejorar aspectos como la reputación online, o perfiles en redes sociales también cuentan con ello en su abanico. Equipo comprometido y muy majo.
En Vacreativos llevan más de 15 años trabajando dentro del sector del marketing digital. Puntualmente se caracterizan por brindar sus conocimientos en SEO, diseño web, diseño gráfico (identidad visual corporativa, logotipos y papelera corporativa) y creación de contenidos.
Se enfocan en asesorarte antes, durante y después del proyecto, por lo que nunca estarás solo en el transcurso del mismo. Tienen su sede en San Juan Alicante.
Volcano es otra de las agencias de marketing digital en Alicante que trabajan muy bien la imagen corporativa. Estos canarios ofrecen servicios de diseño, marketing digital, fotografía, video, diseño web, dirección de arte.
Son especialistas en creación de material para redes sociales, por lo que si esto es lo que buscas, con esta agencia te sentirás muy satisfecho. En materia de diseño se destacan por la identidad de marca en sus conceptos. Llevan un recorrido de más de 8 años en este sector.
Se especializan en optimización SEO, tiendas con prestashop, Google Analytics, análisis de mercado, estrategia personalizada, desarrollo de apps móviles, entre otros. Su trayectoria los ha llevado a contar con más de 350 webs posicionadas y tienen más de 100 clientes activos tanto a nivel local como internacional.
Sus puertas digitales están abiertas desde 2012 por lo que cuentan con una destacada experiencia.
Es una de las agencias de marketing digital con mayor tiempo en el sector con antigüedad superior a los 15 años. Cuentan con más de 5.000 clientes en su cartera.
Su especialización es posicionar sitios webs en Google a través del SEO. También ofrecen marketing de contenidos, link building, auditoría SEO, video análisis SEO, link manager, entre otros.
Seguramente, has leído en múltiples instancias lo que es el SEO, pero probablemente desconozcas cuál es la relación que este tiene con una agencia de marketing digital. Primero que nada, vale la pena mencionar que es uno de los principales servicios que brinda una compañía de este tipo.
Claro que, además de esta, existe una larga lista de alternativas que puedes contratar para que el perfil o nivel de tu sitio web aumente. Probablemente, esto dependerá de lo que precises. Por lo que, a continuación, te indicamos cuáles son los servicios que se ofrecen en una empresa de marketing digital:
Es el desarrollo de principio a fin de una página web. Todo dependerá del propósito del sitio y de la idea que el cliente busca. El enfoque estará basado según este, pero la creación será obra y arte de la agencia. En sí, el objetivo es bastante simple: diseñar un sitio web. Claro que la complejidad o no vendrá de la mano de una serie de factores como si requiere de una tienda o portal de pagos, etc.
El término viene de “Search Engine Optimization” que en español se traduce a “Optimización del motor de búsqueda”. El propósito de este servicio es impulsar la página web para que se posicione mejor que otros en los diferentes buscadores, como, por ejemplo, Google. Así tendrá un mayor impacto y llegada al usuario. La idea es salir entre los primeros resultados para lograr el máximo alcance.
Por su parte, este concepto viene de “Search Engine Marketing” que se traduce como “Optimización del motor de marketing”. El objetivo es el de crear campañas publicitarias en Google.
Lo que el SEM hace es dejar una huella en un futuro cliente, pese a que este no navegue por vuestro sitio web. La campaña se muestra activa mientras que la persona busca algo similar a lo que se ofrece en la página en cuestión. Es importante entender que al ser de pago por click, los anuncios deben ser atractivos para ganar la atención de miles.
Estas son cada vez más uno de los puntos más importantes en materia de marketing digital. Lo que hace una agencia digital es gestionarlas de acuerdo a un plan previamente definido y cuyo enfoque esté enfocado en un nicho específico. Hoy en día es cada vez más normal acudir a un Community Manager para que este se encargue de la dirección de estos canales.
Es parte del mismo servicio que ofrece cuando nos referimos a las redes sociales. Por lo general, este se encuentra enfocado en plataformas que van desde Instagram, Facebook y Twitter. El propósito es el de mantener satisfechos a los clientes que se contacten por la empresa por cualquier de estas vías, así como también conservar en un constante estado de actualización las cuentas de social media de la compañía.
Se refiere a todo el desarrollo creativo y de producción de imágenes, diseño audiovisual (fotografía y video) que representarán la estética del sitio web hasta cada uno de los canales de comunicación (email, redes) de la empresa.
Suele conocérsele como gestión o identidad de marca. El enfoque se realiza desde el posicionamiento de la mano del propósito hasta los valores del concepto en sí. Lo que con esto se hace es desarrollar conexiones tanto conscientes como inconscientes con la audiencia para influenciarlos en la toma de decisión de su compra. Concretamente, el branding lo que permite es hacer popular una marca, pero al mismo tiempo inyectándole una visión positiva hacia el exterior.
Hay que entenderlo como el desempeño que tiene una compañía, empresa, producto o marca ante los ojos de los demás. En algunos casos, esta no es del todo positiva. Por lo que las agencias de marketing se encargan de optimizarla, darle valor y reconocimiento para que el mismo aumente y, por ende, se posicione mejor en Google.
Existen una serie de aspectos positivos por los cuales te beneficiará emplear a una agencia de marketing digital.